"Son jugadores del Athletic y esperamos contar con ellos"
Cuestionado por el futuro de los que fueran pilares de su plantilla, Josu Urrutia ha vuelto a dejar claro que Javi Martínez y Fernando Llorente sólo abandonarán el club previo pago de su cláusula de rescisión.
Tal vez Javi Martínez y Fernando Llorente no lleguen a comprender nunca el daño que están haciendo a un equipo que parecía capacitado para pelear por metas más ambiciosas. Su talento, su compromiso y su capacidad de liderazgo resultaron fundamentales para que el Athletic de Bilbao se ganará el aprecio del mundo futbolístico, pero su repentino cambio de decisión y su ahora parece irrefrenable deseo de abandonar el barco, han dejado al cuadro rojiblanco al borde del naufragio.
Aunque el orgullo no suele ser la mejor forma de solucionar los problemas, Josu Urrutia no está dispuesto a variar su estrategia. Si se quieren ir, tanto el riojano como el navarro deberán encontrar un equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Ni un euro más, pero sobre todo, ni un euro menos.
«No está en nuestra mano. Lo que está en nuestra mano lo hemos hecho. Son jugadores del Athletic y esperamos contar con ellos. Siempre hemos dicho que para que un jugador se marche tiene que ser con dos condiciones. Que no interese al Athletic o que se pague la cláusula. Estas condiciones no se cumplen», espetó el presidente del cuadro vasco ante las cámaras de Canal +.
Es más, el mandatario reconoció que pese al revuelo que ha causado su postura, se siente totalmente respaldado por la afición. «Siempre me siento respaldado por la afición del Athletic. Desde que entré. lo que intento es dirigir en función de lo que el Athletic me traspasó a mí», añadió.
Y mientras el equipo encaja goleada tras goleada y dilapida el crédito acumulado con tanto sacrificio el pasado curso, Martínez y Llorente callan y se entrenan junto al resto de jugadores que no entran en los planes de Marcelo Bielsa. «Somos un equipo y el entrenador dispone de todos. Nunca cuenta con todos para los partidos. Siempre descarta alguno. Dispone de los que cree que tiene que disponer y a partir de ahora intentar corregir los errores para el partido del jueves y el del domingo», concluyó Urrutia.
Más información