Ansu Fati condiciona los planes invernales del FC Barcelona
Si no consigue dar salida a Ansu Fati, el FC Barcelona difícilmente podrá plantear ofensiva alguna por Marcus Rashford. Por ahora, el delantero se mantiene firme en su idea de permanecer ligado al cuadro catalán.
Apenas 186. Esa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Ansu Fati. El delantero regresó el pasado verano al FC Barcelona con la idea de recuperar su sitio, pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y su papel no ha logrado superar el de habitual suplente.
Pese a ello, el futbolista no se rinde. Aunque el actual técnico del equipo, el alemán Hansi Flick, ya le ha dejado claro que apenas cuenta con él, y aunque la directiva le ha abierto, de par en par, las puertas de salida, el delantero se mantiene firme en su idea de permanecer ligado a la entidad hasta, al menos, el fin de la temporada.
Sin margen
La continuidad del punta conlleva que el Barça no pueda aplicar la fórmula del 1:1 y que, por tanto, deba casi decir adiós a sus opciones de reclutar a Marcus Rashford. El delantero inglés está decidido a abandonar el Manchester United y poner rumbo a la Ciudad Condal, pero si los catalanes no mueven ficha con celeridad, podría terminar decantándose por un Borussia Dortmund que, tras la venta de Donyell Malen al Aston Villa, sí cuenta con el dinero necesario para reclutarle.
A la espera de un cambio de opinión de Fati, es el central Eric García quien podría generar algo de Fair Play. Según cuenta el diario Sport, aunque su marcha al Girona no daría el margen necesario para reclutar al inglés, sí permitiría a la dirección deportiva valorar algún tipo de incorporación antes del cierre del mercado invernal.
Más información