Primera División

Joselu Mato presenta sus credenciales para el 9 del Real Madrid

Después de un pasado en el que se habló largo y tendido sobre la necesidad del Real Madrid de fortalecer su plantilla con un nuevo ataque, Joselu ha dado un paso al frente. Autor de dos goles en los dos últimos partidos, el internacional español vive un momento dulce y presenta su candidatura a la titularidad. ¿Será suficiente?

Por Iván Vargas
2 min.
Joselu Mato celebra un gol @Maxppp

Dos de dos. Joselu Mato vio puerta por segundo partido consecutivo. El delantero de 33 años, llegado el pasado verano desde el Espanyol en calidad de cedido, marcó el tanto que dio la victoria al Real Madrid frente a la Real Sociedad sobre el césped del Santiago Bernabéu y volvió a aprovechar la titularidad después de anotar también ante el Getafe sobre el césped de Chamartín antes del parón de selecciones.

Sigue después de este anuncio

Incorporado a la escuadra merengue en forma de relevo para Mariano y convertirse en suplente de Karim Benzema, el que fuera canterano blanco vio como el delantero titular se marcha a Arabia Saudí, situación que cambiaba completamente su rol en el equipo. Pese a que Carlo Ancelotti apostó en los primeros partidos por un 4-4-2 en el que el peso ofensivo recaía sobre Vinicius y Rodrygo -así como las llegadas de segunda línea de Jude Bellingham-, la lesión del ex del Flamengo daba un giro a su situación.

Y lo cierto es que el internacional español está sabiendo aprovechar las oportunidades. Con un equipo que apuesta mucho menos por la elaboración que antaño y ahora basa mucho de su juego ofensivo en los centros laterales tanto de Fran García como de Dani Carvajal, Joselu está como pez en el agua. Si bien es cierto que ha fallado algunas ocasiones claras hasta la fecha, lo cierto es que el ariete se está mostrando participativo en el juego y exhibe un buen balance con dos goles y una asistencia en los 243 minutos que ha estado sobre el césped hasta la fecha. Sin duda, una buena noticia para un equipo que deberá buscar los alrededor de cuarenta goles por temporada que aportaba Karim Benzema y donde el futbolista nacido en Stuttgart está llamado a tener un papel vital.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles