Europa League | El Liverpool atropella al Sparta, remontada agónica del Bayer Leverkusen, AS Roma y Atalanta siguen adelante
Los octavos de final de la Europa League son ya historia. Tras la disputa de los choques de vuelta, Liverpool, AS Roma, Bayer Leverkusen y Atalanta han sellado su billete para la antepenúltima ronda del segundo torneo continental.
Tras el 1-5 cosechado en tierras checas, el Liverpool afrontaba su partido de vuelta de octavos de final de la Europa League con la tranquilidad de quien sabe que ya tiene el trabajo hecho. En cualquier caso, y por si quedaba algún cenizo entre sus aficionados, en poco más de 13 minutos, Darwin Núñez, Bobby Clark, Mohamed Salah y Cody Gakpo se aprovecharon de la absoluta candidez del Sparta Praga y firmaron cuatro goles que dejaron la eliminatoria muchísimo más que sentenciada.
Desde ese instante hasta el final, solo quedaba por ver la magnitud de la goleada y si esta iba a terminar alcanzado proporciones de escándalo. Aunque los reds bajaron el pistón y permitieron a los checos firmar el gol del honor, obra de Veljko Birmančević (42'), tras el descanso, Dominik Szoboszlai (47') y Harvey Elliott (55') volvieron a ver puerta y dejaron el definitivo marcador en un 6-1 que refleja fielmente la distancia sideral que separa a ambas escuadras.
La AS Roma sostiene su ventaja ante el Brighton
Amparada también por el sensacional resultado obtenido la pasada semana (4-0), la AS Roma encaró el duelo de vuelta ante el Brighton con la firme idea de no arriesgar y convertir el partido en un trámite. Los locales, como es lógico, hicieron todo lo posible por reventar este plan y, al menos, lograron llegar al descanso con un alentador 1-0. El gol, golazo, llevó la firma del experimentado Danny Welbeck (36').
En el segundo acto, y pese a la insistencia de los ingleses por meter algún gol más que les hiciese creer en la remontada, los romanos aguantaron el tipo sin excesivos problemas y se "conformaron" con una inocua derrota que les permite seguir con vida en la competición.
Patrik Schick evita el batacazo del Bayer Leverkusen
Tras el susto de la ida, que a punto estuvo de costarle su racha de imbatibilidad, el Bayer Leverkusen volvió a sufrir de lo lindo ante el combativo Qarabag. Los germanos tomaron la iniciativa desde el pitido inicial, pero a lo largo del primer tiempo sus buenas acciones ofensivas se toparon siempre con la incapacidad de los rematadores para encontrar la portería rival.
En un segundo acto completamente loco, los azerís se pusieron por delante con un 0-2, gracias a los goles de Abdellah Zoubir (58') y Juninho, pero entre que el árbitro expulsó a Elvin Jafarguliyev y que el 04 tiró de orgullo, el duelo se acabó decantando a favor de los germanos en el 98. Ese fue el minuto en el que Patrik Schick firmó su segundo tanto y dio una agónica victoria que había comenzado a encaminar Jeremie Frimpong. De esta forma, los teutones sigue sin conocer la derrota desde que arrancó el curso.
La Atalanta remonta y sigue soñando
La Atalanta disputará también la antepenúltima ronda de la Europa League tras superar al Sporting de Portugal en un duelo de vuelta de octavos de final que empezaron perdiendo. En el 34, tras un periodo de intenso dominio de los italianos, Pedro Goncalves (34') combinó con Vyktor Gyokeres y firmó el 0-1 con el que se llegó a la pausa.
Tras el paso por vestuarios, los locales pisaron el acelerador y gracias a los tantos de Ademola Lookman y Gianluca Scamacca lograron completar la remontada antes de que se alcanzase la hora de encuentro. Hasta el final, los lusos trataron de adelantar líneas en busca de una igualada, pero los de Bérgamo se mostraron tremendamente sólidos y sujetaron un marcador que les permite seguir vivos en el torneo.
Más información