¿Raúl Asencio, un dolor de cabeza para el Real Madrid?
Los agentes de Raúl Asencio han dicho no a la primera oferta de renovación presentada por el Real Madrid. El futbolista, que vive un momento delicado por culpa del proceso judicial en el que se encuentra inmerso, cuenta con ofertas de grandes clubes europeos.

Anoche, el canario Raúl Asencio se convirtió en el triste protagonista del duelo de ida de semifinales de Copa del Rey que midió a la Real Sociedad con el Real Madrid. El jugador, que se encuentra inmerso en un proceso judicial por un presunto delito de difusión de un vídeo sexual, recibió los cánticos despectivos de un sector de la afición local en la recta final del primer acto.
Cánticos de "Asencio, muérete" obligaron a Sánchez Martínez a activar el Protocolo Antirracismo-Antiodio en el Real Sociedad - Real Madrid. #LaCasaDelFútbol https://t.co/6zjvY3746N pic.twitter.com/wxvcQfZBcC
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 26, 2025
En el descanso, el técnico del cuadro blanco, el italiano Carlo Ancelotti, decidió retirarle del verde, ya que el jugador parecía bastante afectado por la situación. Además, cargaba ya con una tarjeta amarilla, fruto del exigente desgaste al que le estaba sometiendo Ander Barrenetxea. "Estaba afectado. Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio", explicó Carletto.
Renovación complicada
Además de por este espinoso asunto, el defensa va camino de convertirse en un dolor de cabeza para la entidad blanca por su situación contractual. El jugador acaba compromiso en junio de 2026 y, por ahora, no ha mostrado un excesivo interés en ampliarlo. "Los representantes de Asencio no han aceptado la primera oferta de renovación. Tiene ofertas de grandes clubes de Europa y la cláusula no es demasiado alta", indicó Roberto Morales, periodista de la Cadena COPE, tras la disputa del duelo.
En principio, Asencio se antojaba como una muy buena y barata solución para los problemas defensivos que arrastra el conjunto de Chamartín, pero entre que puede ser declarado culpable de un delito y sus altas exigencias económicas, su continuidad ya no puede darse, ni mucho menos, por garantizada.
Más información