Oficial Bundesliga

El nuevo destino del cotizado Serhou Guirassy

Tras comprobar que se encuentra en plenas condiciones para rendir al máximo nivel, el Borussia Dortmund ha anunciado, al fin, el fichaje de Serhou Guirassy. El delantero, de 28 años, firma hasta junio de 2028.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Serhou Guirassy celebra con el Stuttgart @Maxppp

A la segunda fue la vencida. Tras un primer intento fallido, el delantero Serhou Guirassy ha logrado al fin superar el pertinente reconocimiento médico y se ha convertido en nuevo jugador del Borussia Dortmund. El punta, de 28 años, firma hasta el lejano junio de 2028.

Sigue después de este anuncio

"Para nosotros era importante obtener una evaluación especializada lo más precisa posible de la lesión de Serhou, en beneficio del BVB y del jugador. Aquí la minuciosidad claramente tuvo prioridad sobre la velocidad. Ahora todos los hechos están sobre la mesa y estamos convencidos de que hemos tomado la decisión correcta con este traspaso", explicó el director general del cuadro germano, Lars Ricken.

El guineano aterriza en el Signal Iduna Park tras firmar una brillante temporada con el Stuttgart, conjunto con el que acumuló 30 goles y tres asistencias en 30 partidos oficiales. Aunque otros equipos de la talla de AC Milan, Chelsea, Liverpool o Atlético de Madrid también tantearon al futbolista, el natural de Arles ha escogido finalmente al cuadro amarillo.

Sigue después de este anuncio

"Cuando el Borussia Dortmund pregunta, es algo especial. Todos los niños del mundo interesados ​​en el fútbol conocen este club, conocen las camisetas negras y amarillas, conocen el muro amarillo. Estoy muy ilusionado con todo esto, con mis nuevos compañeros. Y para mí es importante decir: vine aquí para ganar títulos. Ese es mi reclamo, esa es mi motivación. El club demostró el año pasado lo que es posible en el BVB al llegar a la final de la Liga de Campeones", justificó el futbolista nada más firmar su nuevo contrato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles