Ansu Fati pierde la paciencia: la decisión que podría marcar su futuro
Cansado de esperar una oportunidad que nunca llega, el joven Ansu Fati ya ha decidido que escuchará ofertas el verano que viene. En enero, el jugador rechazó varias propuestas porque estaba convencido de que terminaría haciéndose un hueco en los planes de Hansi Flick.

La paciencia de Ansu Fati se ha agotado. Inédito desde el pasado 4 de enero, fecha en la que disputó 28 minutos en Copa del Rey ante el modesto Barbastro, el delantero ya ha decidido que, en verano, estudiará todas las ofertas que tenga sobre la mesa.
El ariete, de apenas 22 años, parece haber asumido que no resulta del agrado de Hansi Flick y que, por mucho esfuerzo que haga en los entrenamientos, sus opciones de acumular minutos seguirán siendo muy limitadas. Además, el jugador tampoco está nada contento con el trato que le viene dispensando el FC Barcelona en estos últimos meses. "Por ejemplo, en algún entrenamiento ha sido el mejor en ejercicios de definición ante puerta pero luego ha visto cómo en las redes sociales del Barça se destacaba a otros y él ni se le citaba en ese contexto", explica Mundo Deportivo.
Ofertas rechazadas
En enero, el talentoso punta rechazó un total de cuatro propuestas porque estaba convencido de que podía ganarse la confianza del preparador, pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y, pese a las buenas palabras emitidas en diversas ruedas de prensa, Flick no le ha dado oportunidad alguna.
Tomada la decisión, queda por ver qué clubes se muestran dispuestos a realizar un esfuerzo para reclutar a un futbolista que viene describiendo una trayectoria descendente en los últimos tiempos. Durante el mercado invernal, fueron Ajax, Borussia Dortmund, Oporto y Besiktas quienes pujaron por él, pero no hay constancia de que, ahora mismo, alguno de ellos vaya a volver a la carga.
Más información