Manchester United | El descenso a los infiernos de Harry Maguire

Por Rafael Castro
1 min.
Harry Maguire con el Manchester United @Maxppp

El central inglés ha pasado de ser el más caro de la historia a uno de los grandes señalados por la mala temporada del combinado de Old Trafford. Lo que ahora plantea un futuro bastante incierto para él.

Estamos ya en la recta final de esta apasionante campaña 2021-2022, y en el caso de aquellas escuadras que parecen tener ya poco que jugarse por ahora, toca hacer balance. Para conocer lo que ha dado de sí la temporada como es lógico y para evaluar a sus protagonistas. Aunque no todos ellos han logrado tener como sabemos la misma suerte, y en el caso que ahora nos ocupa ha vivido un auténtico infierno de campaña.

Pieza clave en la selección de Inglaterra que lograra en julio el subcampeonato de Europa, Harry Maguire comenzaba el curso como pilar y capitán de un Manchester United muy renovado con grandes fichajes y un compañero de defensa sumamente experimentado como Raphaël Varane. Y lo termina siendo objeto de todo tipo de burlas y comentarios por su rendimiento, críticas por doquier y sumamente señalado entre prensa y aficionados ingleses.

Leer La UD Las Palmas tiene un objetivo en el Real Madrid

De defensa más caro a objeto de burlas

Silbado en Wembley en el amistoso de los pross ante Costa de Marfil, eso ha simbolizado buena parte de su curso. Elegido además capitán, el debate sobre esa decisión se acrecentó con la llegada de Cristiano Ronaldo, incluso con comentarios al respecto de rivales como Alphonso Davies, del Bayern Múnich. En medio todo ello de errores de bulto en el campo y siendo cada día más cuestionado.

Incluso sufrió una amenaza de bomba en su propia casa hace pocos días. El ex del Leicester City, al que los de Old Trafford abonaron 87 M€ por él en 2019, no ha sido capaz de mejorar o sostener la débil defensa de los diablos rojos ni tampoco ser el líder de una nueva generación de jugadores ingleses con gran futuro. Le queda la confianza de Gareth Southgate, y veremos si con Erik Ten Hag sucede lo mismo...

Noticias