Premier League

¡La Premier Legue plantea una revolución total en el mercado de fichajes!

Diferentes voces han sugerido desde hace tiempo esa idea. Ahora toma fuerza la posibilidad de llevarla a cabo tras un primer tanteo poco satisfactorio hace más de un lustro. Las opciones están sobre la mesa.

Por Rafael Castro
2 min.
Mohamed Salah con el Liverpool @Maxppp

En el verano de 2019 ya hubo un intento que no llegó a tener éxito. La Premier League cerraba sus puertas al mercado estival el día anterior al comienzo del campeonato pero el resto de grandes ligas de Europa permanecieron abiertas más de dos semanas después y eso desinvelaba la situación.

Sigue después de este anuncio

Aun así, la idea hora vuelve a cobrar fuerza ante las quejas de entrenadores especialmente por el hecho de estar disputándose la competición con el periodo de traspasos abierto. Durante mucho tiempo según afirman. El Daily Telegraph se hace eco de esa propuesta y asegura que el campeonato inglés ya se plantea un cambio.

Nuevas reglas

“El debate sobre el calendario de traspasos tuvo lugar el jueves en una reunión de directores deportivos de los 20 clubes de la Premier League. Los propietarios y directores ejecutivos decidirán si la propuesta tiene alguna posibilidad de someterse a votación. La semana que viene se celebrará una junta de accionistas de la Premier League, en la que se reunirán los propietarios, los directores ejecutivos y otras figuras clave para votar sobre el momento de cierre de las ventanas de traspasos”, afirma este diario.

Sigue después de este anuncio

La idea sería volver a intentar el cierre del mercado estival antes del inicio de la temporada. Y también reducir la ventana de transferencias de invierno a dos semanas, como insiste el citado tabloide: “Los clubes de la Premier League se plantean reducir el periodo invernal de traspasos a dos semanas y cerrar el de verano antes del comienzo de la temporada. La propuesta de reducirlo de su duración actual se ha planteado en conversaciones entre los clubes desde el final de la ventana más reciente el lunes, que se extendió del 1 de enero al 3 de febrero. El objetivo es minimizar los trastornos para los entrenadores y sus plantillas una vez que empiecen los partidos”. ¿Tendrá éxito la iniciativa?

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles