Oficial Primera División

Ya es oficial: Carlos Corberán es el nuevo entrenador del Valencia

El Valencia acaba de anunciar en esta noche de Navidad la llegada de un nuevo entrenador. Concretamente, se trata de Carlos Corberán, que aterriza desde el West Bromwich Albion.

Por Iván Vargas
1 min.
Carlos Corberán con el WBA @Maxppp
Carlos Corberán Carlos Corberán 41 años - 107 partidos oficiales España
44% 47 victorias 27% 29 empates 29% 31 derrotas
1,63 puntos por partido (en campeonato)

A Rey muerto, rey puesto. Apenas un par de días después de confirmar la destitución de Rubén Baraja debido al pobre juego y los malos resultados que venían acompañando al equipo, el Valencia ha confirmado oficialmente la llegada de un nuevo técnico a su banquillo con la intención de enderezar el rumbo.

Sigue después de este anuncio

Concretamente, se trata del español Carlos Corberán, que aterriza en Mestalla después de haber pagado la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato que le unía al West Bromwich Albion inglés y se cifraba en alrededor de 2,4 millones de euros. El flamante técnico firma hasta 2027 con el cuadro de la capital del Turia.

Tal y como recuerda el comunicado oficial que ha publicado el propio Valencia, “Carlos Corberán (07/04/1983) llega al Valencia CF después de su paso por Inglaterra, donde ha desarrollado la principal parte de su carrera. El nuevo técnico valencianista entrenó durante dos años al Huddersfield Town y tras un breve paso por el Olympiakos FC regresó al Reino Unido para dirigir al West Bromwich Albion, equipo con el que la temporada pasada disputó el playoff de ascenso a la Premier League”.

Sigue después de este anuncio

Ahora, el nuevo técnico valencianista tendrá el complicado objetivo de sacar al equipo de zona de descenso, donde se ha visto condenado después de sumar únicamente 12 puntos en las 17 primeras jornadas. Su primer desafío será enfrentarse al Real Madrid, actual campeón y uno de los grandes favoritos al título.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles