FC Barcelona | El fichaje que aún debe validar Xavi Hernández
Aunque ya tiene sellado un acuerdo con el futbolista, el FC Barcelona no lanzará sus redes sobre Rúben Neves hasta que el técnico Xavi Hernández dé la definitiva luz verde. Al egarense no le desagrada el luso, pero cree que hay opciones mejores.
Entre los múltiples objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al futuro figura el de reforzar el eje central de su medular. Los azulgranas desean impulsar una demarcación que no termina de rendir al nivel deseado por Xavi Hernández y que en verano, salvo sorpresa, dirá adiós al veterano Sergio Busquets.
La directiva lleva tiempo trabajando en este asunto y, de hecho, ya tiene más o menos apalabrado el fichaje de un candidato, el portugués Rúben Neves. El centrocampista, de 25 años, mantiene contrato con el Wolverhampton hasta 2024, pero ya ha dado luz verde a su posible desembarco en la Ciudad Condal.
A la espera de Xavi…
Sellado el acuerdo con el futbolista y su agente, el mediático Jorge Mendes, al Barça le quedaría por delante el reto de alcanzar un entendimiento con su club. Aunque en las oficinas del Camp Nou consideran que los wolves podrían aceptar una cantidad asumible, los dirigentes no darán paso alguno hasta que el citado Xavi valide la operación.
Según cuenta Sport, el vallesano valora las cualidades de Neves, pero considera que hay otros mediocentros que se adaptan mejor al perfil que busca. En concreto, el entrenador apunta hacia Martín Zubimendi (Real Sociedad, 23 años) o N’Golo Kanté (Chelsea, 31), pero el primero resulta caro y el segundo, que acaba contrato, despierta dudas por sus problemas físicos.