Pese a que el jugador no está entre los diez mejor pagados del mundo tras la renovación de David Silva, Cristiano Ronaldo es una marca que no pasad desapercibida.

Nadie puede dudar que un jugador como Cristiano Ronaldo genera una gran cantidad de dinero. Así, a lo largo del año natural 2012 el futbolista portugués ha ingresado la friolera de 29,2 (salario + contratos de publicidad), lo que le sitúa en el tercer jugador que más percibe en este aspecto. Pero Cristiano Ronaldo es también una marca. Un nombre que vale tanto que el portugués ha convertido sus derechos de imagen en uno de los criterios clave para renegociar su contrato.
De acuerdo con el estudio publicado por la revista Forbes, el luso es la novena marca más rentable de los deportes. Estimado en 11 millones de dólares (8,5 M€), el valor de la marca CR7 se calcula en relación entre el beneficio obtenido por los patrocinadores por el jugador y el dinero que le pagaron. Sin embargo, la estrella del Real Madrid no es la más rica en este campo.
Este honor es para el inglés David Beckham, que ocupa el cuarto lugar general merced a los 20 M€ que obtiene. Pese a que su ficha es más baja que Ronaldo, el jugador de LA Galaxy se lleva la palma merced a un buen número de productos con su imagen, como perfumes, ropa, y un largo etcétera. Parece que ellos no saben lo que es la crisis…
Más información