Pep Guardiola encuentra una solución en el mercado de fichajes para acabar con la crisis del Manchester City
Inmerso en una delicada situación debido a la mala racha de juego y resultados que le viene acompañando en las últimas semanas, el Manchester City y Pep Guardiola podrían haber encontrado una solución a sus problemas.
Clasificación live
El campeón de la Premier League vive un momento difícil. Después de varios años mostrando un poderío con puño de hierro en la competición doméstica, el Manchester City atraviesa un periodo tremendamente negativo y se encuentra en una sorprendente y decepcionante quinta plaza en la clasificación. Lo mismo sucede en la Liga de Campeones, donde deberá poner toda la carne en el asador en los dos últimos choques si no quiere quedar fuera a las primeras de cambio.
Entre los factores que han conducido a esta complicada crisis se encuentran distintas cuestiones como el desgaste físico y mental de varias de las piezas. A esta situación hay que unir la ausencia de Rodri, eje del equipo, flamante Balón de Oro y muy importante para Pep Guardiola. Ahora, parece que el técnico ha encontrado una solución para salir de esta crisis sin precedentes. Y esta pasa por acudir al mercado invernal en enero.
Un gran nombre para sustituir a Rodri
Según podemos leer en varios medios alemanes como ‘Bild’ el Manchester City ha convertido en prioridad a Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern Múnich al que Pep Guardiola conoció durante su experiencia en Baviera. Con un contrato que expira el próximo 30 de junio y todavía sin un acuerdo para renovar, el alemán podría ser un auténtico golpe sobre la mesa de los citizen de cara a lo que viene por delante.
No cabe duda que será una opción complicada para los intereses del campeón inglés, si bien el cambio de agente por parte del citado Kimmich parece haber abierto una puerta a la esperanza para Pep Guardiola. Asunto a seguir…
Más información