Borussia Dortmund: Adrián Ramos, preparado para el reto
A sus 29 años, y una temporada después de su desembarco, Adrián Ramos es feliz en Dortmund. Llegado el pasado verano desde el Hertha de Berlín con el difícil cometido de hacer olvidar a Robert Lewandowski, el delantero colombiano comenzó la temporada de una forma fantástica y anotó 3 goles en sus primeros cuatro encuentros con su nueva elástica (2 de Bundesliga, uno de Supercopa y otro de Copa alemana).
Sin embargo, la gris campaña protagonizada por los de Jürgen Klopp, unido a la lesión sufrida en el mes de abril impidieron al internacional colombiano ofrecer su mejor versión. Ahora, el de Villa Rica quiere mirar el futuro. Ya olvidada la campaña 2014-2015 y su ausencia en la Copa América, el jugador se centra en ofrecer su mejor versión el curso que viene.
A fin de que esto suceda el jugador no ha dudado en rechazar cualquier canto de sirena procedente de otro club. En la misma dirección mira el Borussia Dortmund, cuyo director deportivo Michael Zorc señaló recientemente a Kicker que «De lo contrario no habríamos cerrado su fichaje en 2014». El técnico Thomas Tuchel, quien ya intentó tener a sus órdenes al delantero hace tres años cuando era el responsable del Mainz, también ha mostrado su confianza en el colombiano, motivo por el que no ha puesto reparos a la salida de Ciro Immobile al Sevilla.
Ya de vuelta a los entrenamientos, Adrián Ramos se perfila como apuesta atacante de Tuchel junto a Pierre-Emerick Aubameyang, por lo que tendrá la oportunidad de mostrar el nivel que atesora en sus botas y provocó que los de Dortmund desembolsarán más de 10 M€ a fin de cerrar su incorporación procedente de la ciudad que estuvo dividida por el muro. Con una clara intención de apostar por el 4-1-3-2, el nuevo técnico borusser Thomas Tuchel reconoció que «“El Dortmund es un sinónimo de fútbol de ataque. Estoy muy cómodo con eso. Vamos a presionar mucho en ataque y a jugar con un fútbol ofensivo. Esto es algo de lo que disfruto, y también lo hacen los aficionados”». Y es así donde tendrá que brillar un Adrián Ramos dispuesto a todo para lograrlo.
Más información