"Estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid"
Durante su comparecencia ante los micrófonos de Onda Cero, David Villa analizó su situación profesional y reconoció que en el cénit de su carrera estuvo muy cerca de comprometerse con el Real Madrid.
David Villa ha recuperado la sonrisa. Tras vivir un complicado arranque de curso, el futbolista ha mejorado su nivel de juego y ha conseguido rescatar el olfato goleador que, durante muchos años, le ha mantenido como uno de los mejores delanteros del continente. «Cuando me retire y me tire en el sofá diré: he conseguido cosas difíciles cuando no me lo han puesto fácil», reconoció el delantero.
Durante la entrevista concedida al programa Al Primer Toque de Onda Cero, el Guaje se deshizo en elogios hacia el Atlético de Madrid, club que «ha superado todas mis expectativas», y reconoció que en los mejores años de su carrera estuvo a punto de comprometerse con el Real Madrid. «He estado bastante cerca de fichar por bastantes equipos a lo largo de mi carrera desde que salí del Sporting. El verano del 2009 estuve muy cerca de fichar por el Madrid», indicó.
Finalmente, su traspaso al conjunto blanco no se concretó y un año después, el asturiano abandonó el Valencia para comprometerse con el eterno rival, el FC Barcelona. «Se portaron muy bien conmigo. Cuando llegué había un presidente y a los meses se cambió y la nueva directiva siempre me trató genial. No disfrutaba de los minutos que quería, hubo ofertas y me ayudaron para salir como quise. No tengo nada que reprocharles, todo lo contrario, agradecerles todo el cariño que me dieron allí», relató.
Y al abordar su paso por el Barça, Vila no pudo obviar las preguntas sobre Leo Messi, jugador con el que mantuvo algunos desencuentros sobre el terreno de juego. «Siempre me he llevado muy bien con todos los compañeros que he tenido. Seguro que hay imágenes mías en otros equipos recriminando algo a algún compañero. Son imágenes que no me gusta ver pero son imágenes del fútbol. Es una pena su lesión, para un futbolista lo peor hay es eso, tener que pelear contra la lesión», concluyó.
Más información