Primera División

El FC Barcelona busca un complemento para Pedri

Directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona consideran cada vez más necesario el fichaje de un centrocampista con el talento necesario para convertirse en el principal escudero del canario Pedri. Por el momento, la entidad culé baraja cuatro alternativas.

Por Juan C. Navarro
2 min.
İlkay Gündogan, con el Manchester City @Maxppp

Entre los objetivos que ya se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de dar un nuevo impulso a su medular. Los azulgranas buscan un relevo para el veterano Sergio Busquets, pero también desean incorporar otro centrocampista de talento que pueda convertirse en complemento y/o recambio del canario Pedri.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el gran anhelo de cuerpo técnico y directiva es el portugués Bernardo Silva (28 años). Además de por contar con un perfil similar al ex de la UD Las Palmas, el luso resulta también atractivo por su enorme experiencia acumulada, su carácter y el hecho de estar dispuesto a cambiar de aires este verano. Eso sí, ya que su contrato se extiende hasta junio de 2025, el Manchester City no hará regalos y exigirá una importante cantidad para darle salida.

Diversas alternativas

Más sencillo de reclutar resulta ahora mismo el segundo candidato, su compañero Ilkay Gungodan. El alemán, de 32 años, acaba compromiso al término del curso y, si no renueva en breve, podrá cambiar de aires en verano sin necesidad de pagar euro alguno por su traspaso. Que su agente sea el mismo que el de Andreas Christensen podría también favorecer su aterrizaje en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Tras la pareja del City, comparecen dos futbolistas españoles. Por un lado, el veterano Dani Parejo (Villarreal, 33 años), un centrocampista que, según sigue contando Mundo Deportivo, cuenta con el aval de Xavi Hernández y resultaría asequible en términos económicos. Por otro, el joven Alberto Moleiro (UD Las Palmas, 19), el jugador que quizá más se asemeja a Pedri, pero que ahora mismo tiene un coste prohibitivo. "El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se remite a su contrato (2026) y a su cláusula de rescisión, 30 millones que serán 60 si suben a Primera, y parece que lo harán", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles