Athletic Club | La eterna juventud de Óscar de Marcos
Autor de uno de los tantos que permitió al Athletic Club salvar un punto ante el Valencia, el veterano Óscar de Marcos volvió a dejar claro que tiene cuerda para rato. Si mantiene el nivel, es más que probable que tenga que volver a plantearse seriamente la posibilidad de renovar por un año más.
A finales del pasado curso, tras varios meses dándole vueltas, el alavés Óscar de Marcos decidió ampliar, por un temporada más, su contrato con el Athletic Club. Aunque en diversos momentos llegó a valorar su retirada, el futbolista apostó finalmente por dar continuidad a su ya larga carrera (suma 508 partidos con los vascos).
Lejos de tomarse la presente campaña con la calma de quien ya vislumbra el momento de colgar las botas, el lateral diestro no se ha relajado y ha vuelto a consolidarse como uno de los pilares del equipo rojiblanco. A sus 34 años, el de Laguardia es, además de titular indiscutible, uno de los jugadores más decisivos de la escuadra que dirige Ernesto Valverde.
Incansable
Ayer, ante el Valencia, el carrilero se estrenó como goleador en la presente temporada y acumuló ya 13 ediciones de Liga consecutivas viendo puerta. Además, en partidos previos, el zaguero había firmado tres asistencias, por lo que son cuatro los tantos en los que ya ha intervenido de forma decisiva.
Ya que, por ahora, el cuadro rojiblanco no tiene un recambio nada claro (a la espera de la explosión del canterano Hugo Rincón, el actual es el versátil Iñigo Lekue), no sería nada extraño que, al igual que el pasado año, De Marcos se vea casi obligado a posponer su idea de colgar las botas. "Está dando un gran rendimiento, como cada año. Es veterano y entiende perfectamente el juego que proponemos. Tiene cogido lo de entrar en profundidad para hacer daño al rival, marcar o dar una asistencia. Estamos encantados", reconoció Ernesto Valverde.
Más información