FC Barcelona | Una vía para soñar con el fichaje de Álex Baena
Aunque su fichaje se sigue antojando extremadamente difícil, el FC Barcelona contaría con más opciones de reclutar a Álex Baena si el Villarreal acepta que, en su oferta, el cuadro catalán incluya el traspaso de algún joven futbolista que resulte interesante para la entidad amarilla.
El FC Barcelona encarará el próximo mercado estival claramente maniatado por su delicada situación económica. Salvo que active alguna palanca o logre cerrar diversos traspasos que engorden sus maltrechas arcas, el club apenas dispondrá de margen para reclutar nuevos jugadores.
Pese a ello, la prensa que sigue la actualidad del combinado sigue vinculando a los catalanes con futbolistas que implican un importante desembolso. Es el caso de Álex Baena, centrocampista que mantiene contrato con el Villarreal y que cuenta con una cláusula de rescisión que ronda los 55-60 M€.
Una fórmula para soñar
Aunque es viable que los amarillos acepten alguna rebaja, la realidad es que el Barça tampoco podría pagar los 40-45 M€ en los que sería tasado. Por ello, en Sport estiman que el sueño de contar con el versátil y talentoso futbolista pasa por presentar una oferta que incluya una cantidad sensiblemente inferior y el traspaso de alguna joven promesa que resulte interesante para los de La Plana Baixa.
En el pasado, los castellonenses ya se hicieron con un canterano barcelonista, Ilias Akhomach, y tal vez estarían abiertos a dar cobijo a otros futbolistas de futuro prometedor. Eso sí, lo que aún queda por ver es hasta dónde rebajarán sus peticiones y si la nueva cantidad fijada resulta asequible para un cuadro blaugrana que, a día de hoy, apenas tiene dinero disponible y que, además, parece haber priorizado reforzar otras demarcaciones.
Más información