Bundesliga | El Hoffenheim frena al Bayern Múnich; el BVB se queda con la miel en los labios
El bloque de la Bundesliga (15:30 horas) iba a contar con la participación de un Bayern Múnich que se vio claramente desbordado por el Manchester City. Todo ello, por supuesto, en un envite correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions. Así las cosas, confiaba en resarcirse con motivo de la celebración de una nueva parada del torneo de la regularidad en Alemania. En concreto, los de Thomas Tuchel recibían la visita del Hoffenheim.
Alcanzado el cuarto de hora del duelo, Benjamin Pavard inauguraría el electrónico a la salida de un saque de esquina (1 – 0). Una ventaja que, dicho sea de paso, intentarían impulsar Joshua Kimmich, Joao Cancelo, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Thomas Müller y Leroy Sané. Por su parte, los pupilos de Pellegrino Matarazzo se asomarían a los dominios del gigante bávaro a través de Angeliño y Christoph Baumgartner. Finalmente, el Hoffenheim se llevaría un punto de su choque en el Allianz Arena con el tanto de Andrej Kramaric (1 – 1).
El Borussia Dortmund se deja dos puntos
Tampoco se puede dejar de lado a la auténtica alternativa del Bayern en la carrera por la corona de la Bundesliga. Nos referimos al Borussia Dortmund, conjunto que confía en impulsar en demasía sus prestaciones bajo la tutela de Edin Terzic. A buen seguro, se trata de una escuadra que hará lo indecible para recuperar su prestigio a corto-medio plazo en el Viejo Continente. Dicho lo cual, aceptaba el desafío del Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena.
Sebastian Hoeness observaba con atención las aproximaciones generadas por la insistencia de Serhou Guirassy, Wataru Endo, Chris Führich, Borna Sosa y Atakan Karazor. Igualmente, los visitantes probarían fortuna a partir de las ocasiones de Raphaël Guerreiro, Julian Brandt, Jude Bellingham y Karim Adeyemi. Es más, asestarían un par de zarpazos casi consecutivas gracias al acierto de Sébastien Haller (0 – 1) y Donyell Malen (0 – 2). El Stuttgart se quedaría con 10 por la expulsión de Konstantinos Mavropanos, pero reaccionaría con las dianas de Tanguy Coulibaly (1 – 2) y Josha Vagnoman (2 – 2). El BVB volvería a golpear con el gol de Gio Reyna (2 – 3), aunque se quedaría con la miel en los labios por el definitivo 3 – 3, obra de Silas.
Así está la clasificación de la Bundesliga
Más información