Real Madrid y Manchester City mueven ficha por Rodri
El Real Madrid podría aprovechar los problemas del Manchester City con el Fair Play Financiero para lanzar sus redes sobre Rodri. Los ingleses, por su parte, tratan de anticiparse y ya planean renovar su contrato.
Si se confirman las previsiones, a comienzos del próximo año se conocerá la sentencia del caso en el que se juzgan las 115 ocasiones en las que, presuntamente, el Manchester City ha incumplido las normas del Fair Play Financiero. Del veredicto final dependerá en gran medida el futuro a corto y medio plazo de un club que, en estos últimos años, ha invertido enormes cantidades de dinero en fichajes.
Consciente de lo que ocurre, un gran club español, el Real Madrid, se mantiene al acecho. Y es que, en Chamartín consideran que, de ser declarado culpable, es posible que el combinado inglés pueda casi verse obligado a vender a uno de sus mejores jugadores, el centrocmpista Rodri. "En el Madrid están dispuestos a esperar a ver el resultado de los 115 cargos presentados contra el City por la Premier League. La audiencia comenzó el lunes y se ha informado de que se espera un veredicto en el nuevo año. El pensamiento del Madrid es que si el City es declarado culpable y recibe un castigo mayor –el City mantiene su inocencia, entonces puede haber una oportunidad para hacer un movimiento por Rodri", explica The Athletic.
El plan y el contraplan
Para convencer al futbolista, que por cierto nunca ha escondido su aprecio por el cuadro capitalino, los merengues podrían apelar a mucho más que el dinero y el proyecto deportivo. "Hay otra consideración a tener en cuenta: además del dinero, el pedigrí y la ambición de los que disfruta en el City, el Real Madrid también puede ofrecerle el sol y el elemento familiar. En este momento no hay ningún otro club que pueda fichar a Rodri, ni por las finanzas ni por las aspiraciones deportivas, pero el City siempre ha sospechado que algún día el Madrid podría llamarle. En cierta medida, ese día ha llegado", añade el medio.
Lógicamente, el City no se va a quedar de brazos cruzados. De hecho, su directiva ya ha comenzado a moverse con el claro objetivo de blindar al futbolista con un súper contrato. De este modo, independientemente de lo que dicte la justicia, podría seguir contando con el jugador durante la mayor cantidad de tiempo posible.
Más información