El Liverpool se marca un objetivo de 45 M€
La directiva del Liverpool ha comenzado a dar los primeros pasos para hacerse con los servicios de Manu Koné, centrocampista que milita en el Borussia Mönchengladbach. Los germanos están abiertos a estudiar la venta de un futbolista que ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires.
Inmersa en la planificación del curso que viene, la directiva del Liverpool ha comenzado a estrechar su cerco sobre el francés Manu Koné, un futbolista que parece resultar del completo agrado tanto de su técnico, el alemán Jürgen Klopp, como de su nuevo director deportivo, el también teutón Jorg Schmadtke.
Según cuenta el diario Bild, el cuadro de las islas ha contactado ya con su club, el Borussia Mönchengladbach, para conocer la situación del futbolista y las condiciones de una hipotética negociación. En este sentido, los dirigentes cuadro germano ya han dejado claro que, aunque están dispuestos a vender, no darán su brazo a torcer por menos de 45 M€.
Los motivos
La firme postura del combinado de la Bundesliga responde en buena medida al hecho de que ya han sufrido la marcha de tres jugadores que no han dejado un solo euro en las arcas. Marcus Thuram, Lars Stindl y Ramy Bensebaini han aprovechado el final de su compromiso para buscar nuevos horizontes y no han generado ingreso alguno para un combinado inmerso en una necesaria renovación de plantilla.
Koné, de 22 años, acaba de cerrar su segunda temporada con el Gladbach. En este exiguo periodo, el centrocampista ha logrado sumar 60 partidos oficiales (cuatro goles y dos asistencias). Además, en estos últimos tiempos, ha sido uno de los pilares de la Selección de Francia Sub’21.
Más información