Liga | El Athletic Club golea al Rayo al ritmo de los hermanos Williams
La programación de nuestra Liga deparaba choques más que sugerentes para los amantes del deporte rey en la élite del balompié nacional. Sin ir más lejos, tendríamos que poner el foco de atención directamente sobre uno de los clubes con mayor recorrido histórico. El motivo era sencillo: el Athletic de Bilbao confiaba en sumar tres puntos de oro en su carrera por acceder al Viejo Continente a partir del curso que viene. No obstante, tendría un complejo obstáculo con el Rayo Vallecano.
Los hermanos Williams (Iñaki y Nico) se mostrarían muy activos desde el principio, evidenciando una conexión estupenda cada vez que entraban en acción. Alcanzado el cuarto de hora de juego, la diana de Gorka Guruzeta no luciría en el electrónico con motivo de un fuera de juego previo. Pese a ello, el artillero volvería a ver portería instantes más tarde para desatar la euforia de la parroquia bilbaína con el 1 – 0.
Al mismo tiempo, el sólido Stole Dimitrievski tendría que intervenir de cara a echar el cerrojo a sus dominios. Tampoco se puede descuidar el trabajo defensivo de Iñigo Lekue, mientras que Florian Lejeune se quedaría cerca de poner en serios apuros a un tranquilo Unai Simón. Tras la reanudación, la mala fortuna se cebaría con un Pacha Espino que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su meta (2 – 0). Una fiesta anotadora en San Mamés que redondearían Iñaki (3 – 0) y Nico (4 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información