Liga de Campeones

Liga de Campeones | ¡El Rey de Europa alcanza el pleno al 15!

Una vez más el Real Madrid no ha fallado a su cita. Novena final consecutiva que el cuadro blanco gana en la Liga de Campeones para lograr el título por decimoquinta vez. En esta ocasión el Borussia Dortmund hizo honor a su idea de no ser convidado de piedra. Thibaut Courtois mantuvo al equipo y Dani Carvajal sería decisivo en la segunda parte con un buen gol de cabeza, mientras Vinicius Junior sentenciaba posteriormente.

Por Rafael Castro
4 min.
Dani Carvajal con el Real Madrid. @Maxppp

En un escenario desconocido entre tantos que ha pisado en finales, el Real Madrid visitaba hoy Wembley buscando su decimoquinta Copa de Europa. El Borussia Dortmund llegaba como local y víctima propiciatoria en una noche que debía encumbrar a una generación dorada personificada en Toni Kroos. Y dar el relevo definitivo a la de Vinicius Junior o Jude Bellingham, soñando ambos con el Balón de Oro. Muchos alicientes siempre en el partido más deseado de la temporada, que empezaba con interrupciones por algunos espontáneos sobre el césped y la magia del gran Lenny Kravitz en la previa.

Sigue después de este anuncio

Tras todo esto, el fútbol. Los alemanes trataron de salir avanzados en defensa y siendo directos en ataque, pero con nervios ante un equipo merengue más experimentado. De hecho Schlotterbeck cerca estuvo de cometer un error importante en los primeros compases sacando la pelota desde atrás ante Fede Valverde. Y Vinicius Junior mandaba el primer disparo fuera en el 15' en una oportunidad clara. Aunque la más importante sería de Karim Adeyemi en el 21' cuando se quedaba solo ante un Thibaut Courtois que se hizo más gigante todavía para intimidar al alemán. Se durmió Rüdiger pero su compatriota no acertó en la definición tras explotar bien su velocidad y capacidad de sorprender. La velocidad de los alemanes hacía daño a los ed Carlo Ancelotti, y minutos después se salvaban los blancos con un remate al palo de Niclas Füllkrug y otra oportunidad clara de Adeyemi.

Pero como siempre, el rey de Europa sobrevivía. Y por si fuera poco Emre Can, faro de los teutones, se lesionaba. Volvía al campo y de nuevo los germanos amenazaron a la contra con la velocidad de Adeyemi. Los germanos no cometían errores en salida y los merengues no encontraban la manera de hacer daño. De forma que la primera parte acababa en el área madridista con los grandes favoritos achicando balones ante un rival que sorprendió a todos y fue mejor en los primeros 45'. Pero claro, cuando perdonas tanto ante el Real Madrid en estos escenarios, ya sabemos lo que suele suceder después…

Sigue después de este anuncio

Dani Carvajal, héroe inesperado

Y se activaba el Real Madrid de forma clara al iniciar la segunda parte. Una falta peligrosa de Toni Kroos y un remate de Dani Carvajal tras un saque de esquina metieron algo de miedo por primera vez a Kobel. El propio lateral diestro tendría clara otra después que salvara Maatsen, siendo el mejor de los merengues con Fede Valverde. Aunque la amenaza del Borussia Dortmund seguía presente como mostró Niclas Füllkrug en el 62' con un cabezazo que Thibaut Courtois espantaba sin mayores problemas.

Pero poco a poco el equipo blanco se fue activando con Vinicius Junior desequilibrando y Jude Bellingham, pese a sus molestias físicas, rozando el gol. Que llegaría en el 74' por medio de Dani Carvajal, una diana como la que rozó en el primer acto pero ahora acertando en un saque de esquina en el primer palo. El lateral diestro, que jugaba su sexta final como titular, acercaba a su escuadra a la decimoquinta Liga de Campeones y a que tanto él como Modric, Kroos y Nacho igualaran a Paco Gento con seis Copas de Europa.

Sigue después de este anuncio

Apenas tres minutos después, Jude Bellingham desaprovechaba la oportunidad de liquidar la final. Gregor Kobel le sacaba otra clara a Eduardo Camavinga. El segundo gol merengue estaba cerca y lo acabaría anotando Vinicius Junior en el 83' tras error de los alemanes en salida. El brasileño definía a pase de Jude Bellingham perfectamente para finiquitar el duelo, que no tuvo más historia ya porque el gol tardío de Sébastien Haller era bien anulado por fuera de juego.

El Real Madrid vuelve a ser inevitable en Liga de Campeones, estira su reinado alcanzando la decimoquinta hoy en Wembley. De una u otra manera, con veteranos y noveles, en cualquier escenario y ante cualquie rival. Florentino Pérez supera a Santiago Bernabéu con siete Copas de Europa, Carlo Ancelotti la quinta como entrenador y el club estira su leyenda continental. Mañana festejos en la capital y esta semana llegará un fichaje estelar sumamente esperado como es Kylian Mbappé. Estado de felicidad plena en Chamartín que parece no tener fin.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles