El FC Barcelona vuelve a la regla del 1:1… ¡pero las inscripciones no están aseguradas!
Noche frenética la del viernes en el seno del FC Barcelona. Pasada la medianoche Joan Laporta y su equipo abandonaban las oficinas del club tras haber logrado que La Liga validara la documentación para poder operar con normalidad en el mercado.
Al fin el FC Barcleona lograba que La Liga validara el ingreso de 60 M€ contabilizados por la venta de la explotación de derechos de los palcos VIP en el futuro Camp Nou y pudiera operar con normalidad en el mercado. Retornando años después a la famosa regla del 1:1 que tantos quebraderos de cabeza ha generado.
Primer paso logrado por tanto pero como sabemos fuera de tiempo, porque las fichas federativas de Dani Olmo y Pau Víctor expiraron el 31 de diciembre. Joan Laporta salía satisfecho de la reunión y poco antes había compartido un estado de Whatsapp, que luego borró, donde aseguraba que la RFEF daba la razón al club en su postura. Algo que, como cuentan los medios catalanes, ahora deberá ser validado.
El plan previsto
Ahora todo está en manos de los servicios jurídicos del club, que han presentado alegaciones al máximo organismo del fútbol español, entendiendo que el margen real para este tipo de casos sería todo el mercado invernal que va hasta comienzos de febrero este año. Joan Laporta podría comparecer este fin de semana para dar explicaciones y como tarde en el club esperan que el martes haya una respuesta desde Las Rozas.
El siguiente paso sería acudir al CSD, al entender que no se respetan los derechos de un trabajador a ejercer su profesión, y pedir de nuevo la cautelar ante la justicia ordinaria. Por tanto, el recorrido que queda por delante sigue siendo incierto y seguramente vaya para muchos días…
Más información