Premier League

Sigue el descenso a los infiernos de Joao Félix: se trabaja en un nuevo cambio de equipo

Continúan sucediéndose las especulaciones con el atacante portugués Joao Félix como protagonista. Sin sitio en el once habitual de Enzo Maresca en el Chelsea, el internacional portugués ha visto como se activa una vía para su futuro.

Por Iván Vargas
1 min.
Joao Félix con Portugal @Maxppp

Continúa el complicado peregrinar por el desierto del que está siendo protagonista Joao Felix. El atacante portugués, al que muchos consideraban una prometedora joya cuando comenzó a brillar con el Benfica, ya cuenta con nada que 25 años y sigue sin ser capaz de encadenar tres partidos consecutivos rindiendo a buen nivel.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid, que invirtió nada menos que 127 millones en poder cerrar su incorporación desde Lisboa en verano de 2019, logró desprenderse de él el último mercado invernal después de varias cesiones estériles y falta de protagonismo en sus filas. De este modo, su destino se encontró finalmente en un Chelsea que pagó algo más de 50 millones de euros por su incorporación y donde el jugador pretendía recuperar su mejor versión.

Conversaciones por Joao Félix

No ha sido así. Hasta la fecha Joao Félix ha sido incapaz de convencer a Enzo Maresca y tiene un papel de simple figurante en Stamford Bridge. Su bagaje en Premier League se limita a 293 minutos sobre el césped distribuidos en 9 partidos con un gol y una asistencia. Es en la Conference League, competición en la que el técnico da oportunidades a los menos habituales, donde ha tenido más protagonismo (5 partidos disputados con 328 minutos y 4 goles).

Sigue después de este anuncio

En esta situación, ya se habla del enésimo cambio de aires para el jugador. Según desvela el especialista en el mercado portugués Pedro Almeida, el Benfica se ha puesto manos a la obra con vistas a mantener las primeras negociaciones con el Chelsea a fin de poder cerrar la llegada del futbolista por medio de una cesión hasta final de temporada. Sin duda, el progresivo descenso a los infiernos de Joao Félix sigue su curso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles