El Espanyol presume de cantera
La decidida apuesta por la cantera que ha realizado Mauricio Pochettino ha resultado fundamental para el crecimiento de un equipo que aspira a jugar la próxima edición de la Champions League.
Tras 21 jornadas de Liga, el Espanyol se ha postulado como uno de los clubes que cuenta con mayores opciones de disputar la próxima edición de la Champions League. De momento, el cuadro perico ocupa la quinta plaza, pero se encuentra empatado a puntos con el Levante, escuadra que marca el acceso a este torneo.
El principal culpable del ascenso experimentado por al entidad en los últimos tiempos es, sin duda, Mauricio Pochettino. El preparador argentino aterrizó en el banquillo blanquiazul hace tres cursos y desde entonces no ha dudado en tirar de la cantera para confeccionar su plantilla.
Línea por línea, la presencia de futbolistas procedentes del filial es muy relevante. En la portería, Kiko Casilla se ha convertido en el mejor recambio de Carlos Kameni y en un rival muy duro para el argentino Cristian Álvarez.
En la defensa, el lateral diestro Ernesto Galán, el carrilero zurdo Didac Vila (sus derechos pertenecen al AC Milan, pero se formó en la cantera) y los centrales Raúl Rodríguez y Jordi Amat ya han acumulado un considerable número de partidos, pero Pochettino también ha dado minutos Albert Canal y Víctor Álvarez.
Canteranos en la medular y la delantera
Aunque nadie discute el papel de N'dri Romaric,, Vladimir Weiss o Joan Verdú, el Espanyol también ha basado la solvencia de su medular en el trabajo de Javi Márquez y Raúl Baena o la inspiración de Rui Fonte, Javi López y el galo Thievy.
En la delantera, el gran referente del club hasta su lesión ha sido Álvaro Vázquez, futbolista que posee desparpajo, habilidad y una creciente capacidad de remate. Aunque no será una tarea sencilla, si la directiva consigue evitar la masiva fuga de talento, el futuro de la entidad parece garantizado.
Más información