Primera División

Liga | El Atlético de Madrid sonríe al ritmo de Ángel Correa

Un solitario tanto del ariete argentino, que ya firmó un doblete en la victoria contra el Celta de Vigo, ha sido más que suficiente para el campeón de Liga en su duelo frente al Elche en el Wanda Metropolitano.

Por Pedro Parra
2 min.
Ángel Correa festeja su diana con el Atlético de Madrid @Maxppp

El curso 2021-2022 se antoja realmente emocionante en nuestra Liga, principalmente por la teórica igualdad que va a haber en la zona alta de la clasificación. El Atlético de Madrid, flamante campeón de Primera División, tiene la ambiciosa misión de prolongar su reinado en territorio nacional. Para ello, tendría que verse las caras con las de un Elche que trataría de obtener un botín positivo en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone plantearía un monólogo de salida, disfrutando del primer acercamiento con cierta sensación de peligro gracias a Ángel Correa. Aun así, con el transcurso de los minutos, daba la sensación de ser incapaz de romper la solidez en la retaguardia del conjunto encabezado por Fran Escribá. En lo que alude a Yannick Carrasco, estaba teniendo poca movilidad para tratar de desarbolar el sistema de tres centrales de su adversario.

Correa tampoco estaba participando demasiado en la parcela ofensiva de los rojiblancos, si bien es cierto que se ofrecía más que el belga. En cuanto a Kiko Casilla, se vería en la obligación de repeler el cuero con la manopla a raíz de un rechace propiciado por un lanzamiento de Rodrigo De Paul. Un hombre que, después de brillar en Udinese y lograr la Copa América con Argentina, confía en destacar en su retorno a España (compitió en su día en el Valencia).

Sigue después de este anuncio

Correa, el Ángel del Atleti

Gonzalo Verdú intentaría inquietar a Jan Oblak con un chut de larga distancia, si bien es cierto que no sería capaz de encontrar portería. Y sería Correa, al igual que sucediese en Balaídos, el encargado de desatascar la situación para los de Simeone (1 – 0). Un Cholo que, sin duda, era más que consciente de la importancia de la diana transformada por el profesional rosarino justo antes de enfilar el camino hacia el vestuario.

Kiko Casilla estaría fantástico para ganarle la partida a José María Giménez en una acción de estrategia de los locales, al tiempo que haría lo propio para frenar a Carrasco. El Atleti, como es lógico, estaba acusando el desgaste físico en el arranque de una campaña que se antoja más que exigente. Darío Benedetto, que se encontraba en el radar del Real Betis, debutaría con un Elche que hará lo indecible para prolongar su travesía en Liga. Eso sí, los tres puntos se quedarían en el zurrón del proyecto de Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles