Premier League

Alexander Isak, el brillante fichaje del Newcastle

Por Lluís Arienzo
1 min.
Alexander Isak con el Newcastle @Maxppp

Cuando a finales de agosto, con la temporada ya empezada, se anunció la venta de Alex Isak, muchos mostraron escepticismo con el delantero sueco. La Real Sociedad se acaba de embolsar 70 M€ por el ariete, que hacía las maletas para ser la punta de lanza del ambicioso proyecto del Newcastle. Presidido por un fondo soberano saudí, controlado por la monarquía del país, las urracas cuentan con un presupuesto casi ilimitado.

Sigue después de este anuncio

Pero la presión para Isak ha sido constante. El nórdico ya sufrió una mala aventura en el Borussia Dortmund, que apostaron por él, pagando cerca de 9 M€ al AIK por su fichaje. Tras no triunfar en Alemania, Isak desembarcó en el cuadro txuri urdin, donde cada año el jugador crecía paulatinamente, convirtiéndose en uno de los pilares ofensivos del equipo.

En las filas del Newcastle, el rendimiento de Alexandre Isak ha sido casi inmediato. El de Solna debutó con un tanto al Liverpool, y marcó su segundo gol 17 días después. Pero las lesiones lo dejaron fuera de juego durante 3 meses. Ya recuperado, el portentoso ariete magpie suma 10 tantos en 988 minutos, casi un gol por partido. Un rendimiento que acerca a los suyos a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles