Primera División

Liga | El Atlético de Madrid se lleva el premio gordo de Barcelona

Liderado por un Pedri superlativo, el FC Barcelona ha sido muy superior ante un Atlético de Madrid que ha sido un muro defensivo. Pese a la diana materializada por el de Tegueste, los colchoneros se llevarían el gato al agua con una remontada sobre la bocina. Todo ello con los goles de Rodrigo De Paul y Alexander Sörloth.

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrigo De Paul con el Atleti @Maxppp

Las espadas se encontraban en su punto más elevado con motivo de la celebración de uno de los mejores partidos de cada temporada en la élite del deporte rey en España. Todo ello, claro está, porque contaríamos con la presencia de dos auténticos transatlánticos tanto en nuestro país como en el Viejo Continente. Un duelo que, además, puede marcar buena parte de lo que sucederá esta campaña en la vibrante carrera por la Liga.

Sigue después de este anuncio

Por un lado, el FC Barcelona ejercería su condición de anfitrión en un escenario donde se vio noqueado recientemente por un inconmensurable Leganés. Es verdad que las sensaciones del conjunto catalán continúan siendo muy positivas en Europa -la Champions-, pero se ha visto inmerso en una inesperada crisis en el entorchado doméstico. Una cuestión de la que han sacado partido sus inmediatos perseguidores para acechar un liderato que ostentaba con solvencia.

Precisamente, por el otro costado se asomaba un Atlético de Madrid que es, con méritos propios, el equipo más en forma del panorama nacional. Pese a un arranque de campaña muy dubitativo, los rojiblancos han dado con la fórmula idónea sobre el tapete verde. En ese aspecto, el hecho de disponer de un estratega a nivel táctico ayuda en demasía a potenciar su rendimiento colectivo. Un Diego Pablo Simeone que está encantado con su fantástica plantilla.

Sigue después de este anuncio

Un Pedri diferencial no fue suficiente para el Barça

Sin duda, sería un duelo muy especial para un Antoine Griezmann que vivió dos temporadas ligeramente complicadas en la Ciudad Condal. Aun así, su contribución en el ámbito individual fue positiva, llegando a dejar actuaciones magníficas en su momento con Leo Messi, Pedri o Frenkie de Jong. Un jugador neerlandés que, dicho sea de paso, es una de las patatas calientes que los culés intentarán enderezar en lo que alude a su coyuntura financiera.

Con la sensible baja de Lamine Yamal, que estará varias semanas en el dique seco, el Barça pretendía imponer su ley en la sesión sabatina. La puesta en escena del Barça sería fantástica, especialmente a partir de la figura de un omnipresente Pedri. Un futbolista que disfrutaría de libertad, al igual que Fermín López y un Gavi muy activo. La presión azulgrana estaba poniendo en jaque a su contrincante, pero el trabajo de José María Giménez y Clément Lenglet era impecable. Por su parte, el Atleti perseguía transiciones rápidas con las dos estrellas de su vanguardia: Julián Álvarez y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Iñigo Martínez pondría a prueba a Jan Oblak, un muro esloveno que nada pudo hacer instantes más tarde en la acción decisiva de un Pedri superlativo. Conor Gallagher trataba de multiplicarse en el campo, mientras que Oblak estaría imperial con su intervención para frustración de Fermín. Pau Cubarsí frenaría a La Araña, al tiempo que Raphinha se toparía con el travesaño -una vaselina- tras un pase magistral de Pedri. Acto seguido, serían los del Cholo los que nivelarían las fuerzas con una diana de bella factura de Rodrigo De Paul al contragolpe. Iñaki Peña haría una parada soberbia, al igual que Oblak para impedir el doblete de Pedri. Cuando el duelo agonizaba, Alexander Sörloth culminaría la remontada del Atleti en Montjuic.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles