¡Nuri Sahin se asoma al abismo en el Borussia Dortmund!
Goleado por el Stuttgart la semana pasada, el Borussia Dortmund empieza a preocupar por su falta de regularidad. Además de algunas grietas y divisiones internas que ponen en jaque a un Nuri SAhin que tomaba las riendas del equipo tras la sorprendente marcha de Edin Terzic.
Llegaban de toda una final de Liga de Campeones, el listón estaba alto pero el proyecto requería de decisiones firmes. El Borussia Dortmund apostó rápidamente por ello por el segundo de Edin Terzic, Nuri Sahin, que a sus 36 años tenía ya experiencia en el banquillo del Antalyaspor donde estuvo año y medio.
Este verano los subcampeones de Europa gastaron 80 M€ en fichajes, por los 33,6 M€ ingresados con sus ventas. Perdieron a jugadores clave como Mats Hummels o Niclas Füllkrug pero también desembolsaron sumas de dinero interesante por jugadores como Maximilian Beier o Serhou Guirassy. Por ahora algunas cosas no han terminado de funcionar como se esperaba en el Signal Iduna Park.
Grietas y una amenaza
El equipo de la Renania es ahora sexto en la clasificación de la Bundesliga con 7 puntos tras 4 partidos jugados. Mañana mismo tiene un duelo clave ante el modesto Bochum que llegará después de una goleada (5-1) encajada en casa del Stuttgart. Que ha hecho saltar las primeras alarmas con el entrenador, como recogen medios alemanes como Sky Sports.
Elecciones que no gustan a la plantilla, como la apuesta de Nico Schlotterbeck para que sea lateral zurdo tras el regreso de Niklas Süle. O el enfrentamiento claro que la prensa alemana anuncia entre el entrenador y Marcel Sabitzer. Eso o la gestión del citado Beier, fichaje estrella del verano que ha sido titular en sólo 1 partido de 4 jugados. Las críticas crecen y los resultados mandan, por eso la situación del ex del Real Madrid puede acabar por complicarse mucho…
Más información