Atlético | Una llamativa fórmula para cubrir la baja de Augusto Fernández
La imposibilidad de cubrir la baja del lesionado Augusto Fernández a través del cauce habitual habría llevado al Atlético de Madrid a reconsiderar la situación de Alessio Cerci, futbolista que parecía destinado a abandonar el club durante el próximo mercado invernal.
Aunque la normativa de la Federación Española de Fútbol autoriza a cualquier club de la Liga a reclutar a un futbolista fuera de los plazos establecidos si se produce alguna lesión de gravedad en su plantilla, el Atlético de Madrid no aprovechará esta regla para cubrir la baja de Augusto Fernández.
Los rojiblancos siguen amenazados por una sanción de la FIFA que le impide inscribir jugadores durante las dos próximas ediciones del mercado y temen que al reclutar a un recambio para el mediocentro argentino puedan recibir un nuevo castigo del máximo organismo internacional.
Por eso, para de algún modo cubrir la baja de este futbolista, los del Manzanares han comenzado a valorar una solución alternativa. Se trataría de, según cuenta As, frenar la salida del italiano Alessio Cerci y darle la oportunidad de aportar su granito de arena al equipo durante la segunda fase de la temporada.
Evidentemente, el transalpino, que ya ha dejado atrás sus problemas físicos y que ahora trata de recuperar el ritmo competitivo, no ejercería en ningún caso una labor similar a la de Augusto, pero sí podría moverse por el costado derecho de la medular y así suplir a Saúl o Koke, jugadores que el Cholo sí contempla como recambios del ex del Celta de Vigo.
Más información