Cuando el FC Barcelona quiso fichar a Royston Drenthe: "Yo decidí que quería ir al Madrid"

Viejo conocido de nuestra Liga tras su paso por distintas escuadras como Real Madrid o Hércules, Royston Drenthe ha pasado revista a su etapa en el cuadro de Chamartín. Lo ha hecho con motivo de su paso por The Wild Project, donde además de hablar del equipo merengue también lo ha hecho sobre distintas polémicas que le acompañaron, como fue el caso de su tensa relación con José Mourinho.
Estas son las palabras de Royston Drenthe
Su fichaje por el Real Madrid: “Antes de fichar por el Madrid me quería el Barça, también el Chelsea, pero querían que me quedase un año en el Feyenoord y yo decidí que quería ir al Madrid porque, aunque casi toda mi familia era del Barça por Ronaldinho, porque en Holanda siguen mucho al Barça, Ronaldo seguía jugando en el Madrid y aunque ahí ya estaba gordo, seguía siendo un rey. Yo quería jugador donde Beckham, Ronaldo o Zidane. En Holanda me llaman leyenda solo por haber jugado en el Real Madrid. Por eso rechacé al Barça, porque sabía que el Madrid era un club histórico”.
Vida fuera del campo: “A mí me gustaba mucho la vida, el tema profesional no era lo único en lo que me centré en el Madrid. Era una combinación explosiva porque si estás jugando a un nivel más bajo la gente no te trata bien. En mi barrio a la gente le daba igual donde estuviese, sabían que aunque estuviese de fiesta luego lo iba a hacer bien en el campo pero en el Madrid no es así. A mi yo de esa edad le diría que si bebes alcohol no puedes jugar al fútbol, cuando tenía 25 no entendía que con 30 años iba a ser peor jugador por salir de fiesta todo lo que salía”.
El debut: “Fue increíble, el gol en mi debut lo recuerdo con mucho cariño, me creía el rey del mundo. Es un sentimiento buenísimo. Hace poco estuve en el Bernabéu y Chendo me regaló las entradas. Todo estaba bien al principio, la vida en Madrid era genial, si ganabas ibas luego a cenar y si no también”.
La salida del Real Madrid y José Mourinho: “En la pretemporada en Los Ángeles, estuvimos jugando yo y Marcelo. Marcelo se lesionó y tuve que jugar yo toda la pretemporada. Todo fue bien. No sé por qué fueron a fichar a Coentrao. Mourinho me dijo: ‘Si entrenas así, no tienes que preocuparte’. Todo estaba bien. Pero en los últimos tres días de la concentración, vino Valdano y me dijo que mejor si me iba. No fue el entrenador, fue Valdano. El míster no tuvo los cojones para decírmelo. Me dijo que no tenía nada que ver. Se acabó esa etapa de manera triste pero tengo un buen recuerdo porque aprendí mucho”.
Qué recuerdo guarda sobre el Real Madrid: “Guardo un buen recuerdo, cuando vuelvo al Bernabéu me doy cuenta de todo lo que he crecido y todo lo que me enseñó estar en el Madrid, porque era un niño”.
Everton: “Fue el peak de mi carrera, jugué muchos partidos. Yo sabía que con mi talento siempre iba a jugar, si no me perdía luego en la noche”.