La petición estival de Carlo Ancelotti que desoyó el Real Madrid
Tras la marcha de Karim Benzema, Carlo Ancelotti instó al Real Madrid a fichar un delantero centro de plenas garantías. La directiva desatendió su idea de reclutar a jugadores como Harry Kane o Richarlison y apostó por una contratación de bajo coste, la del gallego Joselu.
Aunque ha sumado 14 tantos en sus ocho primeros partidos y tan solo ha cosechado una derrota (frente al Atlético de Madrid, en Liga), en el seno del Real Madrid andan bastante preocupados por el rendimiento de una delantera que, además, ha tenido que enfrentarse a la lesión de uno de sus mejores futbolistas, el brasileño Vinicius Junior.
En verano, tras la marcha de Karim Benzema a tierras saudíes, el técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti instó al club a fichar un delantero centro de plenas garantías, pero la directiva no le prestó excesiva atención. De acuerdo a OK Diario, el preparador fue claro y aseguró: "Si no suplimos a Benzema, iremos cortos arriba. No hay otro Benzema, pero lo más parecido que vamos a encontrar es Harry Kane".
La decisión de la directiva
En la planta noble del Santiago Bernabéu nunca se plantearon invertir una millonada en Harry Kane, jugador que acabó recalando en el Bayern Múnich por 100 M€, ni tampoco valoraron lanzar sus redes sobre el plan B planteado por Carletto, el canarinho Richarlison (Everton). De hecho, su respuesta fue gastar lo mínimo y reclutar a Joselu, ariete que aterrizó en calidad de cedido por el Espanyol.
Ancelotti, como siempre, aceptó la decisión del club con respeto y apostó por cambiar su sistema de juego con la idea de minimizar el impacto del adiós de Benzema. De entrada, el equipo respondió correctamente, pero el paso de las jornadas ha dejado claro que a la escuadra le hubiese venido bien contar con un goleador de primer nivel, ya que Joselu, pese a su buen rendimiento, no es tan eficaz y el brasileño Rodrygo se encuentra inmerso en una preocupante sequía.
Más información