El Valencia impulsa dos operaciones en entrada
Tras cerrar las llegadas de Pepelu y Sergi Canós, el Valencia aprovechará estos últimos días de mercado estival para impulsar dos fichajes más. Para la zaga, el objetivo es Selim Amallah, del Valladolid. Mientras, el club sigue trabajando para hacerse con Rafa Mir desde el Sevilla.
Preguntado sobre el mercado del Valencia, Rubén Baraja eligió no hacer valoraciones: "Solo puedo decir que el mercado es el que es y la situación es la que es. Ahora mismo lo que tenemos que centrarnos es en la competición. No puedo hacer valoraciones, hipótesis ni compromisos. Estamos trabajando para que llegue el momento para dar esos pasos y firmar jugadores. Yo confío en que eso suceda".
Lo cierto es que la versión más pragmática de este Valencia ha permitido al cuadro che acumular 6 puntos en dos jornadas. Pese a que parece poco, esto supone el 14% de puntos que cosechó el conjunto valenciano la pasada temporada, en un curso donde volvió a coquetear con el descenso. Ahora, en la Capital del Turia aspiran a completar otros dos movimientos en estos últimos días de mercado.
Refuerzos clave
Empezando por la zaga, la salida de Eray Cömert al Nantes reabre la posibilidad de hacerse con Selim Amallah, uno de los principales objetivos. El central marroquí, en las filas del Valladolid, está esperando la llamada del Valencia para poder recalar en Mestalla. Una operación con la que el africano llegaría como cedido con opción a compra, tal y como apunta Marca.
El segundo objetivo del cuadro valencianista es Rafa Mir, ariete del Sevilla. No obstante, la llegada del murciano depende estrechamente de lo que pase con Samu Castillejo, que sigue negociando su salida del Valencia o con Marcos André, cuya salida parece decidida. En ese sentido, según Relevo, los valencianistas cerrarían la cesión de Mir por 2,5 M€ mientras se hacen cargo de la ficha de 3 M€ del delantero.
Más información