Los hermanos Williams, una espada de doble filo para el Athletic Club
La estelar temporada de los dos atacantes permite soñar a la escuadra vasca. Primero con el billete para esa final de la Copa del Rey, y además porque se permiten soñar todavía con la opción de entrar en Liga de Campeones, o al menos de lograr plaza para la Europa League vía Liga.
Es la segunda temporada de Ernesto Valverde, de su tercera experiencia al frente de un Athletic Club con el que siempre ha logrado estar en Europa en varias ocasiones. Y como cabía esperar, en este segundo proyecto se recogen muchos de los frutos del trabajo iniciado hace más de un año en todos los sentidos. Como viéramos hace días en esa inolvidable semifinal de la Copa del Rey.
Entre otras cosas el mérito de saber explotar las por todos conocidas virtudes de los dos hermanos Williams. A sus 29 años Iñaki brilla de nuevo como extremo diestro, gracias en gran medida a la presencia de Gorka Guruzeta como referente en el ataque: un jugador especialmente inteligente que sabe marcar diferencias.
En busca de sus mejores números
El hermano mayor está con 11 goles y 5 asistencias hasta la fecha, que supone encontrarse a apenas 4 dianas ya de igualar sus mejores registros históricos, con los 15 goles del curso 2018-2019. Por otro lado, su hermano de 21 años, Nico, ha dado este curso sin duda un paso más en su meteórica carrera deportiva.
Con 6 goles y 10 asistencias en 27 partidos del presente curso para el combinado rojiblanco, estamos ante un extremo además sumamente cotizado. Que si bien renovaba hace poco su contrato tiene una cláusula de rescisión de 50 M€ que lo hace sumamente apetecible, como vimos estos días.
El internacional con Ghana parece tener más opciones de desarrollar toda su carrera en San Mamés, porque el jugador de la Selección Española acumula importantes pretendientes. A más brillo en La Catedral, aunque los éxitos sean muy celebrados, más complicado le será a su club poder retenerlo. De momento ya se han querido cubrir las espaldas con ese fichaje de Álvaro Djaló que se confirmaba hace unos días.
Más información