FC Barcelona | Triple objetivo en el Chelsea
El conjunto azulgrana está empeñado en aprovechar la situación del equipo blue, llevándose hasta 3 futbolistas para incorporarlos a su disciplina.
En el FC Barcelona saben que tienen que aprovechar las oportunidades de mercado que se ofrezcan para renovar una plantilla que se ha visto muy descompensada. En este sentido, los catalanes estarían dispuestos a pescar en las aguas del Chelsea, cuya profundidad de banquillo ha sido un arma de doble filo, pues hay grandes jugadores que no cosechan demasiadas oportunidades.
Esto se hace más patente en el ataque. Y es que, con la llegada de Romelu Lukaku este verano, la parcela ofensiva está repleta de grandes jugadores. Tal como señala Mundo Deportivo, el Barça se habría marcado un triple objetivo en Stamford Bridge. Ambos clubes, rivales en Europa durante años, podrían ayudarse mutuamente.
Objetivos en los próximos mercados de fichajes
Xavi lo tiene claro: necesita extremos puros para desarrollar su idea de juego. Hasta la fecha, tan solo Ousmane Dembélé cumple ese perfil siendo un futbolista de élite, con el de Terrassa utilizando piezas del filial como Abde o Ilias. En ese sentido, el nombre de Christian Pulisic, extremo blue, entraría en escena. Y es que el norteamericano ha perdido bastante protagonismo en los planes de Thomas Tuchel por culpa de una lesión de tobillo y podría llegar a la capital catalana en búsqueda de minutos y oportunidades.
Los dos otros futbolistas ingleses deseados por la entidad culé ocupan puestos defensivos. Se trata de César Azpilicueta y Antonio Rüdiger. El español, de 32 años, termina contrato y el conjunto inglés no le ha formalizado ninguna oferta para su renovación. Su polivalencia, puede jugar en el carril diestro o en el eje de la zaga, sería un plus para Xavi.
La situación del central alemán es más complicada. Y es que, según las últimas informaciones de la prensa inglesa, Rüdiger pediría hasta 12 M€ en su nuevo contrato. Estas expectativas salariales van en contra de la situación económica del Barça, que no puede acceder a contratar a un futbolista por estas cifras.
Más información