Capitán blanco, Nacho es ejemplo para las nuevas generaciones del Real Madrid. El defensor, que solo ha vestido la zamarra madridista, se ha ganado un puesto en el once titular gracias a su versatilidad, pudiendo jugar en todos los frentes de la zaga, compromiso, así como un gran rendimiento sobre el verde. Su marcaje a Mohamed Salah resultó clave para la victoria blanca en octavos de final frente al Liverpool.
Preguntado en la televisión del club sobre el Clásico frente al FC Barcelona, Nacho ha mostrado las ganas del equipo para ganar el partido: "El equipo llega con muy buenas sensaciones después de pasar la eliminatoria contra el Liverpool. Eso nos dio mucha confianza y estamos con ganas de ir a Barcelona a ganar. Es un partido muy importe para nosotros de cara a la Liga y lo afrontamos con la máxima confianza". La estrategia está clara. "La clave pasa por estar juntos y ser un equipo compacto. Son partidos de mucha intensidad en los que es fundamental que los equipos estén bien preparados mentalmente. Son partidos muy bonitos a la hora de jugarlos".
El futbolista complutense también ha aludido a su vuelta en la Selección, incluido en la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador de España: "Estoy contento. Llevaba muchos años sin ir, pero es increíble y lo vivo con muchísima ilusión. Poder defender al Real Madrid es algo increíble y jugar con tu selección es espectacular. Lo afronto con mucha motivación, mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien allí también".
Más información