Real Madrid | La constante línea ascendente de Eduardo Camavinga
El centrocampista francés afronta su tercera temporada en un cuadro blanco donde se ha afincado como jugador esencial.
Autor de 1 asistencia en los 13 partidos que ha participado en esta temporada, es ya todo un fijo donde se lo esperaba. Eduardo Camavinga es pieza esencial del Real Madrid, y en esta previa del Clásico una duda por saber dónde actuará finalmente en este encuentro de Montjuic, dada su contrastada calidad y polivalencia.
Además ha sido titular en 10 de esos partidos, por los 16 que jugara desde el inicio en su primera campaña cuando se acostumbró a ser un prometedor revulsivo. Ya el pasado curso se acababa asentando como pilar del equipo, en la medular y desde el lateral zurdo. Para ganar un sitio fijo de forma definitiva.
Una progresión adecuada
El francés apenas tiene 20 años, aunque haya ganado ya todo con el cuadro blanco hasta la fecha. Un jugador técnicamente muy bien dotado, con gran capacidad física para dominar en la medular, y que es pieza indispensable para que los de Carlo Ancelotti dominen cada partido desde el centro del campo.
Así que, aunque ahora Luka Modric sea el gran damnificado, el excelente inicio de temporada de los merengues da la razón a su entrenador en esa apuesta renovada. De forma que el futbolista galo quiere terminar de sellar así su gran inicio de curso con un excelente encuentro este sábado.
Más información