Primera División

Real Madrid | ¿Quién perdió el tren de la Copa del Rey?

El Real Madrid goleó ayer al modestísimo Minera en un partido de Copa del Rey en el que el turco Arda Güler logró aprovechar la oportunidad brindada por Carlo Ancelotti. Por contra, el brasileño Endrick dejó escapar el tren.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arda Güler y Endrick @Maxppp

Sin agobios ni sustos. Así certificó el Real Madrid su pase a octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos impusieron la lógica y superaron con total comodidad a un modestísimo Minera que tiró de entusiasmo, pero que apenas logró oponer resistencia al combinado de Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Para el choque, Carlo Ancelotti apostó por un once inicial cargado de canteranos y meritorios y la gran mayoría de ellos supo exprimir la oportunidad. En especial, un Arda Güler que se mostró muy intenso y participativo. El centrocampista turco, de 19 años, sumó dos goles y se dejó ver en numerosas ocasiones por el área rival. Además, solventó con nota el trabajo defensivo y exhibió un elogiable despliegue físico.

Polo opuesto

Por contra, quien perdió una excelente ocasión para reivindicarse fue el brasileño Endrick. El delantero cuajó un partido correcto, pero no fue capaz de acertar con el marco defendido, de forma casi heroica, por Fran Martínez, detalle sobre el que, posteriormente, incidió Carlo Ancelotti. "Ha hecho un buen partido, marcar es un detalle, se ha movido bien, tuvo oportunidades, su movimiento siempre es eficaz detrás de la línea de ataque. Le faltó acierto, pero su partido fue muy bueno. Y por la derecha fue muy peligroso. Debe ser paciente, marcará goles cuando los necesitemos", reconoció.

Sigue después de este anuncio

Ahora, queda por ver cómo afecta este encuentro a las futuras decisiones del preparador de Reggiolo. Sobre todo, en lo relativo a un Güler que suele sacar bastante partido a las oportunidades brindadas, pero que, por motivos aún desconocidos, no termina de ganarse el pleno aprecio de su técnico. En el caso de Endrick, queda claro que deberá seguir trabajando… y esperando.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles