Liga | El Real Madrid vence a Osasuna y afianza el liderato
Triunfo de los pupilos de Zinedine Zidane, que remontaron el tanto inicial de Unai García por medio de las dianas de Isco Alarcón, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Jović.
Osasuna 1 – 4 Real Madrid
El Real Madrid afrontaba una visita complicada este domingo 9 de febrero, con motivo de la vigesimotercera jornada de Liga. Los blancos, que deseaban mantenerse en lo más alto de la clasificación, iban a medir sus fuerzas con las de Osasuna en El Sadar. Todo ello tras el batacazo del pasado jueves en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad, un duelo perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Aun así, la escuadra dirigida por Zinedine Zidane estaba mostrando una gran estabilidad y seriedad en defensa a lo largo de la presente campaña.
Aun así, Osasuna, que sigue echando en falta a Ezequiel 'Chimy' Ávila, saltó al césped mucho más enchufado que su adversario. Nacho Vidal y José Arnaiz estuvieron ligeramente faltos de puntería, aunque Thibaut Courtois tendría que intervenir con una parada más que meritoria para evitar el tanto de Rubén García. Jagoba Arrasate sufriría un contratiempo al poco de arrancar la contienda, dado que Jon Moncayola tuvo que abandonar el campo por lesión, así que el míster de los navarros se decantó por Fran Mérida en su lugar.
14' | ¡GOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOL DE UNAIIIII! ¡¡¡UNAIIIII! ¡UNAIIIII GARCÍAAAAAA!!! (1-0).#OsasunaRealMadrid pic.twitter.com/UhlGodNNTU
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) February 9, 2020
Estaba avisando el plantel local, por lo que un saque de esquina botado por Rubén García sería conectado a la perfección por Unai García por medio de un testarazo inapelable para superar a Courtois (1 – 0). De todos modos, el actual campeón de la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí) respondería casi de inmediato a través de un par de ocasiones prácticamente consecutivas. Karim Benzema estuvo cerca de batir a Sergio Herrera, aunque la zaga de Osasuna se mostraría imperial. A continuación, el disparo de Gareth Bale se marcharía directamente al lateral de la red.
Superada la media hora de juego, llegaría la reacción de las tropas de Zinedine Zidane gracias a un golpeo magistral de Isco Alarcón, que significaría el 1 – 1. Instantes más tarde, Sergio Ramos, que realizó una dura entrada que ni siquiera fue castigada con falta, se beneficiaría en una acción de estrategia de una estupenda prolongación de Casemiro para culminar la remontada merengue en Pamplona (1 – 2). A lo que se debe añadir que Herrera sostuvo a los suyos antes del descanso, ya que los blancos pudieron dejar el envite visto para sentencia.
¡@SergioRamos y @Casemiro dominando el juego aéreo en el área rival!© ¡El capitán aprovechó el remate del brasileño para poner el segundo en el marcador!#OsasunaRealMadrid | #RMLiga pic.twitter.com/iuFqRFJC57
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 9, 2020
Osasuna hizo lo indecible a lo largo de la segunda mitad para devolver la paridad al marcador, principalmente con el objetivo de salvar un punto delante de su afición. Rubén García propició que Casemiro salvara los muebles a Courtois, al tiempo que un poderoso y lejano golpeo de Iñigo Pérez se marchó ligeramente desviado. Pese a ello, el Real Madrid sellaría una victoria más que importante en El Sadar por medio de las dianas de 2 jugadores que saltaron al césped en la segunda parte: Lucas Vázquez (1 – 3) y Luka Jović (1 – 4). Por tanto, los de Zidane se afianzan en lo más alto de la tabla, a la espera también de lo que haga el FC Barcelona en el campo del Real Betis.
Más información