Primera División

FC Barcelona | ¿Marcará el adiós de Xavi el futuro de Ronald Araujo?

La marcha de Xavi Hernández podría resultar decisiva para que Ronald Araujo renueve su contrato con el FC Barcelona. Al parecer, el central uruguayo no se sentía cómodo con el preparador egarense.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ronald Araújo, en un entrenamiento @Maxppp

El futuro de Ronald Araujo vuelve a teñirse de azulgrana. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que acaba de publicar el diario Marca. En ella se asegura que, tras la marcha de Xavi Hernández, el jugador parece ahora más abierto a renovar el contrato que le vincula con el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Al parecer, la relación entre el central y el técnico egarense quedó seriamente tocada tras el duelo de Liga de Campeones ante el PSG en el que el central cometió un error de bulto y dejó a su equipo con diez con una hora por jugar. "Araujo recibió muchas críticas, incluso de sus compañeros, y echó mucho de menos que Xavi no saliera en su defensa. Incluso, el técnico también le señaló cuando habló de dicha jugada, algo que disgustó al central. No era la primera vez que le hacía reproches delante de sus compañeros", explica el rotativo.

Otros factores

Aunque el adiós del egarense facilitará las cosas, lo cierto es que el Barça aún tendrá que remar considerablemente para sellar el nuevo acuerdo. Por dos motivos. El primero, el deseo del zaguero de formar parte de un proyecto realmente ambicioso. Es decir, antes de estampar su firma, el futbolista querrá tener constancia de que el club va a hacer todo lo posible por conformar una plantilla de garantías.

Sigue después de este anuncio

Y el segundo, la pujanza de sus pretendientes. Varios clubes de la Premier League y, en especial, el Bayern Múnich estarían encantados de abrirle sus puertas y garantizarle un sueldo con el que no pueden competir los culés. Además, dentro de la entidad catalana hay quien no ve con malos ojos su venta, ya que dejaría importantes ingresos en las arcas. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles