Primera División

¿Se convertirá el Atlético de Madrid en destino de Mikel Merino?

Robin Le Normand podría no ser el único jugador de la Real Sociedad en aterrizar en el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco mantiene su interés en un Mikel Merino al que le queda un año de contrato, cuenta con una cláusula de 60 millones de euros y un precio de entre 30 y 35 millones de euros.

Por Iván Vargas
1 min.
Mikel Merino con la Real Sociedad @Maxppp

Todavía no ha confirmado ninguna adquisición de forma oficial con vistas a la temporada que viene. Sin embargo, el Atlético de Madrid se está moviendo en diferentes frentes a fin de cumplir con las demandas del técnico Diego Pablo Simeone y mejorar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes la temporada que viene.

Sigue después de este anuncio

El primero en sumarse a la disciplina del equipo madrileño será el internacional español Robin Le Normand, central titular de la campeona de Europa que aterrizará procedente de la Real Sociedad. El acuerdo entre las partes es total y únicamente resta que se confirme su desembarco de forma oficial, lo cual se producirá muy pronto.

Un año de contrato

De cualquier modo, el zaguero podría no ser el único en llegar al Metropolitano desde San Sebastián. Otro de los nombres propios a seguir es el de Mikel Merino, futbolista del que ya se ha hablado largo y tendido en las últimas fechas y por el que también se ha interesado el FC Barcelona. Tal y como apunta la información de Jugones, Diego Simeone se ha decantado por Mikel Merino para apuntalar la medular con el ex del Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid le tiene entre sus prioridades, si bien hay más alternativas.

Sigue después de este anuncio

Con un contrato que actualmente se extiende hasta junio de 2025 y una cláusula que se eleva a los 60 millones, esta fuente recoge que el campeón de Europa podría cambiar de aires a cambio de una cantidad de entre 30 y 35 millones de euros. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles