Virgil van Dijk ya tiene equipo para la temporada 2025-2026
El central tulipán de 33 años, Virgil van Dijk, finalmente ha elegido cuál será su equipo la temporada que viene después de aparecer vinculado con varios de los grandes de Europa dada la inminente finalización de su contrato con el Liverpool.

Largo y tendido se ha hablado del futuro de Virgil van Dijk durante los últimos meses. Considerado por muchos como uno de los mejores centrales del planeta fútbol, el zaguero de 33 años ha recibido los cantos de sirena de un buen puñado de equipos desde hace tiempo.
Con un contrato que lo une al Liverpool hasta el próximo 30 de junio, la posibilidad de cerrar su contratación a coste cero ha puesto en alerta a todas las distintas escuadras, incluida la suya, que temía perderlo junto a un Trent Alexander-Arnold que hará las maletas, previsiblemente en dirección al Real Madrid.
De este modo, y una vez que la temporada puede darse por prácticamente cerrada después de la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Paris Saint-Germain y con el título de Premier League en el bolsillo, en los últimos días el cuadro ‘red’ ha metido una marcha más en su intención de renovar a sus pilares.
Virgil van Dijk imitará a Mohamed Salah
Y si hace unos días desde Fichajes.com ya informamos que había logrado su objetivo con un Mohamed Salah (32 años) que proseguirá su aventura en Anfield un par de temporadas más y ampliará su vínculo hasta 2027, parece que ahora sucede lo propio con Virgil van Dijk.
Tal y como ha dado a conocer la información publicada por ‘The Athletic’, la firma del nuevo contrato del defensa holandés (43 partidos disputados esta temporada, con 3 goles y 3897 minutos sobre el césped) está cantada y se producirá en los próximos días.
De este modo, el internacional con Países Bajos (80 partidos), que llegó a Anfield en invierno de 2018 desde el Southampton, imitará a su compañero Salah extendiendo su vínculo por dos temporadas más. Se trata, sin duda alguna, de una gran noticia para los aficionados del Liverpool en esta recta final de temporada.
Con la renovación de dos de sus tres piezas clave ya encarrilada, el siguiente paso para el Liverpool será reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque la continuidad de Salah y Van Dijk asegura una base sólida, la más que probable salida de Trent Alexander-Arnold obliga al club a salir al mercado en busca de un lateral derecho de garantías. Además, la directiva ‘red’ podría plantearse incorporar talento joven en otras posiciones para mantener la competitividad del equipo a largo plazo, especialmente tras un curso tan exigente como el actual.
Más información