El gran fichaje estival que no pudo cerrar el FC Barcelona
El navarro Nico Williams fue el gran anhelo del FC Barcelona durante el mercado estival. Una vez comprendieron que su fichaje resultaba inviable, los catalanes decidieron volver sus ojos hacia el egarense Dani Olmo.
"Hoy tenemos a Raphinha, Ferran, la vuelta de Ansu, a Lamine, a jugadores como Fermín u Olmo que pueden jugar ahí. Para traer a alguien tenía que ser un nivel muy alto. Con el fichaje de Dani te daba más opciones. No es que no hayamos hablado con jugadores, pero teníamos otras prioridades". Hace unos días, el director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con el fallido intento de reclutar a Nico Williams. El dirigente insinuó que, pese a los ríos de tinta que corrieron durante el verano, el navarro no encajaba plenamente en los planes de la entidad.
Sus palabras sonaron a excusa, a una manera de justificar el fracaso que supuso no poder concretar el fichaje. De hecho, el diario Sport vuelve hoy a dejar claro que el extremo del Athletic Club era el gran anhelo del presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta. "La prioridad del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes era el delantero del Athletic y de la selección española Nico Williams. Por delante de Dani Olmo", asegura.
Intento fallido
Al parecer, los catalanes llegaron a alcanzar un acuerdo con el futbolista y su entorno, pero ante su incapacidad para abordar el pago de los cerca de 60 M€ que figuraban en su cláusula de rescisión, la operación se vino completamente abajo. Los mandatarios confiaban en que el acuerdo publicitario con Nike o la venta de jugadores como Ronald Araújo o Frenkie de Jong les ayudase a lograrlo, pero ni una cosa ni otra.
Asumido el varapalo, el combinado barcelonista dejó a un lado la idea de reclutar a Nico y lanzó sus redes sobre Dani Olmo, un futbolista al que sí podía pagar mediante una fórmula asumible para su delicada situación económica. "El polivalente jugador catalán firmó el 9 de agosto tras cerrar el club un acuerdo con el RB Leipzig por 47 millones de euros más unos bonus por títulos y partidos jugados, hasta alcanzar un máximo de 60 millones", concluye el medio.
Más información