El Real Madrid baraja 3 vías para cubrir una hipotética baja de Ferland Mendy
Si Ferland Mendy se mantiene firme en su deseo de ver incrementado su salario, el Real Madrid podría valorar la venta del francés. En ese caso, los blancos se verían obligados a incorporar un nuevo lateral zurdo.
La continuidad de Ferland Mendy en el Real Madrid no puede darse por garantizada. Aunque su contrato se extiende hasta el lejano junio de 2025 y en el club están más que satisfechos con su rendimiento, existe un factor que complica su permanencia: el nunca escondido deseo del jugador de ver aumentado un salario que la directiva no desea tocar.
Si la situación llega a tensarse hasta el punto de dar pie a un ambiente enrarecido, los de Chamartín no dudarían en situarle en el escaparate. De hecho, la entidad ya ha comenzado a valorar las diferentes opciones para cubrir una hipotética baja que, eso sí, solo se produciría previo pago de una importante cantidad.
Tres caminos distintos
Según cuenta Defensa Central, los merengues manejan tres vías. La primera, recuperar a alguno de los dos laterales zurdos que, tras su paso por La Fábrica, ya hacen carrera lejos del Santiago Bernabéu: los jóvenes Fran García (Rayo Vallecano, 23 años) y Miguel Gutiérrez (Girona, 21). "Son dos opciones que están ahí en la pole en caso de necesitarlas. En el Bernabéu no los pierden de vista", asegura el medio.
Igualmente, la entidad no descarta acudir al mercado. El canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich, 22 años) o el versátil croata Josko Gvardiol (RB Leipzig, 20 años) son las alternativas que más atraen, aunque por su elevado coste se antojan ahora mismo como las opciones más remotas.
De hecho, antes de tirar de talonario, el club barajará siempre la posibilidad de tirar de la cantera. En este sentido, son Álex Jiménez (19 años) o Rafael Obrador (18) quien ahora mismo parecen contar con más cualidades para poder asomarse al primer equipo.