Liga de Campeones

Liga de Campeones | El AC Milan golpea primero frente al Tottenham

Una solitaria diana de Brahim Díaz ha sido suficiente para decantar la balanza a favor del combinado lombardo en San Siro. Por tanto, afrontará la vuelta en Londres con una ventaja mínima en estos octavos de final de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Theo Hernández intenta zafarse de 'Cuti' Romero en carrera @Maxppp

El pistoletazo de salida de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tendría lugar en la sesión de este martes 14 de febrero. Así las cosas, era el turno de un AC Milan que se está mostrando bastante irregular en lo que va de campaña en la Serie A. Pese a ello, el siete veces ganador de la orejona confiaba en golpear en primera instancia gracias al apoyo de su afición. En concreto, coincidiendo con la visita del Tottenham Hotspur.

Sigue después de este anuncio

Stefano Pioli se decantaría de inicio por un Ciprian Tatarusanu que está reemplazando con plenas garantías a un Mike Maignan que permanece en el dique seco. Por delante, el experimentado cancerbero estaría protegido por tres zagueros del nivel de Malick Thiaw, Pierre Kalulu y Simon Kjaer. Los carriles contarían con el dinamismo de Alexis Saelemaekers y Theo Hernández, dejando la medular a Rade Krunic y Sandro Tonali. Además, Brahim Díaz buscaría conectar con Rafael Leao y Olivier Giroud.

Pasando ahora a la disposición táctica de Antonio Conte, el guardián bajo palos sería un Fraser Forster que debe cubrir la baja (por lesión) del sempiterno Hugo Lloris. En cuanto al sistema de tres centrales, se replegaría con Cuti Romero, Eric Dier y Clément Lenglet. Esto daría libertad de movimientos a Emerson Royal e Ivan Perisic, concediendo la parcela ancha a Oliver Skipp y Pape Matar Sarr. En ataque, el tridente de Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-min Son.

Sigue después de este anuncio

El tempranero zarpazo de Brahim Díaz

Nada más iniciarse el envite, Brahim perforaría con la testa el fondo de las mallas de la meta de un Forster que había realizado una doble parada de mucho mérito (1 – 0). Por su parte, el envío de Son sería conectado por un Kane que no lograría superar a Tatarusanu. Theo, quien había participado en la diana de Brahim Díaz, estaba muy activo en los primeros compases de la contienda. Dicho lo cual, las ocasiones de gol brillaban casi por su ausencia.

Emerson, viejo conocido de Real Betis y FC Barcelona, también probaría fortuna. A lo que conviene añadir que los rossoneri tratarían de reducir considerablemente las revoluciones, sabedores de la amenaza de los Spurs con las transiciones rápidas. Es más, los locales estaban muy bien replegados y no renunciaban a la posibilidad de aumentar su renta con algún que otro contragolpe. Igualmente, tras una revisión en el VAR, el trencilla consideró que el codazo de Kjaer a Kane fue fortuito.

Sigue después de este anuncio

La escuadra londinense iría ganando presencia con el transcurso del compromiso, especialmente con la intención de presionar a su oponente. Harry se toparía con el travesaño, aunque la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Ya en la segunda mitad, Tatarusanu seguía sin sufrir en demasía por la falta de contundencia arriba del Tottenham. Es más, el combinado lombardo estuvo cerca de firmar la sentencia en las ocasiones de Ketelaere y Thiaw. Así las cosas, el AC Milan se llevaría el gato al agua por la mínima en San Siro.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles