El Arsenal refuerza su ataque con Gabriel Jesus
El delantero brasileño era el elegido por el equipo londinense para dar un nuevo impulso a su ataque, en el marco de toda una revolución que esperan devuelva a los gunners en 2023 a la Liga de Campeones.
Cuando el Arsenal se quedaba sin Liga de Campeones para la temporada que viene, superándolo en la recta final el Tottenham de Antonio Conte, parecía que el mercado del equipo de Mikel Arteta iba a ser de nuevo sumamente complejo. Aunque es cierto que poco a poco, durante los últimos meses, los gunners han conseguido ir rebajando masa salarial y ganando margen de maniobra.
Además, pese a ese pinchazo final, el proyecto y las ideas del entrenador han convencido a la directiva, confiados en que se necesita paciencia y mayor inversión en fichajes estratégicos. Como el que ahora se cierra porque han desembolsado alrededor de 50 M€ por Gabriel Jesus desde el Manchester City.
Un nuevo referente
Una venta más que interesante por tanto para el combinado del Etihad Stadium, que fichaba para la temporada que viene a Erling Haaland y Julián Älvarez. Y que por tanto cierra esta venta más que interesante con la que la entidad inglesa logra esa citada cifra. Y a su vez un gran esfuerzo el que los gunners acaban de realizar para un jugador que será buque insignia de su proyecto.
Autor de 13 goles y 11 asistencias en 41 partidos de la campaña que acaba de finalizar, el goleador brasileño supone un gran salto de calidad, al menos sobre el papel, para el ataque de la escuadra que lidera Mikel Arteta. Un refuerzo interesante por tanto con el que la escuadra británica va a terminar de potenciar su plantilla.
⛅️ On Cloud No. 9
— Arsenal (@Arsenal) July 4, 2022
🔴 Welcome to Arsenal, Gabriel Jesus pic.twitter.com/kPgOx9uVZd
Más información