España – Australia, MVP: David Villa deja el listón en 59
El delantero asturiano termina su periplo con la selección nacional añadiendo un tanto más a su casillero. El mejor goleador de la Roja se despide entre lágrimas.
La imagen dará la vuelta al mundo. Será mañana portada en los diarios deportivos españoles y acompañará siempre a David Villa. En el minuto 55 Vicente del Bosque decidía sustituirlo por Juan Mata. El cambio no le ha sentado nada bien, porque quería más. En el minuto 39 David Villa anotaba con un genial taconazo marca de la casa su gol 59 con España. El último de su trayectoria en la Roja. «Desde que tengo uso de razón he soñado con jugar en la selección. Ahora me voy a la MLS, lo más normal es que todo acabe aquí», ha explicado el goleador en sala de prensa tras el partido.
97 partidos después, este delantero dice adiós a la Selección, de la que ha sido pieza clave en los años más importantes de su historia. Se perdió la final de la Eurocopa 2008 por lesión, pero fue clave para la victoria de España con sus goles. Y en el Mundial de Sudáfrica anotó 5 tantos, siendo uno de los máximos realizadores.
Además superó al mismísimo Raúl como el mejor goleador de España. Ahora deja el listón en 59, una cifra que será complicada de alcanzar para los delanteros que vengan en las próximas generaciones. Pudieron haber sido más hoy, y quizá también eso contribuyó a sus lágrimas. Sus compañeros le consolaron. En un partido de trámite ha sido uno de los jugadores más destacados, aunque esta mención de futbolista más valioso se la merece especialmente por su trayectoria profesional. Y es que el Guaje tiene que mirar ahora hacia delante y, si decide echar la vista atrás, lo podrá hacer con la cabeza bien alta.
Más información