Los dos objetivos del Arsenal en la Bundesliga
Líderes de la Premier League, el Arsenal deberá vencer al Fulham para poner tierra de por medio con el Manchester City. En clave mercato, los de Mikel Arteta se han puesto dos objetivos en la Bundesliga. Se trata de Julian Brandt y Moussa Diaby.
Con 63 puntos en 26 jornadas, el sueño del Arsenal de levantar el título de la Premier League sigue vigente. Pero el Manchester City aprieta y mucho. Tras la victoria por la mínima frente al Crystal Palace, los de Pep Guardiola se colocan a tan solo 2 puntos del cuadro gunner, que tiene que jugar frente al Fulham esta tarde.
Una situación que, sumada a la competición europea, deja al Arsenal con un complicado calendario de cara al final de curso. Si bien los de Mikel Arteta siguen sacando buenos resultados, queda claro que la corta plantilla está pasando factura al conjunto londinense, que ya busca nuevos refuerzos para la próxima temporada.
Dos objetivos en Alemania
Así, tal y como apunta Bild, el Arsenal se ha apuntado dos objetivos en la Bundesliga para reforzar la parcela ofensiva. Teniendo en cuenta la corta rotación en ataque y la necesidad de reforzar las bandas, en el Emirates han pensado tanto en Julian Brandt (Borussia Dortmund) como en Moussa Diaby (Bayer Leverkusen).
El mediapunta alemán está cuajando un gran año con el cuadro amarillo, sumando 9 goles y 5 asistencias en 32 partidos. Agente libre en 2024, el BVB tiene poco poder de negociación si Brandt no acepta sentarse a renovar. Más complicado será el fichaje de Diaby. La competencia para el extremo francés será muy dura, con varios equipos colocándose para hacerse con sus servicios.