Primera División

Real Madrid | La insostenible situación de Dani Ceballos

Relegado a un discretísimo segundo plano durante la presente temporada, el andaluz Dani Ceballos parece ya condenado a abandonar la disciplina del Real Madrid al término de la presente temporada. Solo el joven Arda Güler y los lesionados Thinaut Courtois y Éder Militao han jugado menos minutos que él a lo largo del curso.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Dani Ceballos con el Real Madrid @Maxppp

Apenas 503. Esa es la exigua cantidad de minutos que acumula Dani Ceballos desde que arrancó la temporada. El centrocampista renovó su contrato hace algo menos de un año porque estaba convencido de su capacidad para hacer carrera en el Real Madrid, pero lo cierto es que los meses han ido pasando y su papel no ha superado nunca el de habitual suplente.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, solo tres jugadores de la primera plantilla suman menos tiempo de juego: los lesionados Thibaut Courtois y Éder Militao y un Arda Güler que, tras su gol del último fin de semana, podría gozar de mayor protagonismo durante lo que resta de campaña (por ahora, el turco sólo alcanza los 93').

En claro declive

Aunque ha participado en un total de 14, el utrerano apenas ha sido titular en un partido de Liga. Aquel día, ante la UD Las Palmas, el medio completó una actuación discreta que supuso un claro punto de inflexión. Y es que, desde entonces, Carlo Ancelotti apenas le ha dado la oportunidad de saltar al verde. "Ni un solo minuto en la visita al Coliseum -donde las rotaciones fueron tónica dominante-, sólo 3′ frente al Atlético de Madrid, luego hat-trick de banquillos, ante Girona, en Leipzig y Vallecas, disputó 1 minuto contra el Sevilla, volvió a quedarse sin oportunidades en Mestalla y, después, también en la vuelta contra el Leipzig. Y de ahí, al reciente partido frente al Celta, donde hizo su entrada a falta de 3 minutos. Ese es el resumen desde Gran Canaria. En total, 7 minutos en los últimos nueve partidos", desgrana el diario As.

Sigue después de este anuncio

Dado que la temporada va a entrar en su fase más decisiva, resulta complicado creer que el futbolista cuente con opciones de mejorar sus estadísticas. De hecho, lo que se atisba es que seguirá calentando banquillo y que, en verano, tanto él como el propio club blanco tendrán que sentarse a valorar la posibilidad de separar sus caminos. La situación actual es, desde luego, insostenible.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles